Estilo

Errores al llevar el cabello corto que puede hacerte lucir mayor

Si estás pensando en hacer un cambio de 'look', asegúrate de evitar caer en alguno de estos errores
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 16:29

Ciudad de México.- El pelo corto aporta estilo, un efecto refrescante y una sensación de volumen, incluso en los cabellos más finos... siempre que se sigan ciertos consejos. Aquí te contamos algunos desaciertos estéticos que suman años.

1.- No tener en cuenta la morfología.

Esta es una regla que se aplica a todos los peinados y todos los estilos. Un buen peluquero siempre debe adaptar el corte de pelo a tu morfología ya sea a nivel del flequillo, de las patillas, del largo en la parte superior de la cabeza o en la nuca. Por ejemplo, en el caso de una papada o una cara redonda, es mejor despejar los contornos y alargar la forma del rostro manteniendo los largos en el cuello. Mientras que las caras cuadradas merecen unos largos en los contornos para suavizar los ángulos.

2.- No peinar tu cabello.

No creas que el pelo corto no requiere esfuerzo. Al contrario, es importante aportarles estil. Puedes texturizar la fibra con un producto de peinado antes de estrujarlo para darle movimiento a todo el conjunto. Otra posibilidad, adoptar un flequillo cortina que aporta suavidad y reduce el efecto de cara cansada y marcada.

3.- Exagerar.

Si es interesante complementar un corte de pelo corto con pendientes, movimiento y/o un poco de maquillaje, mejor no forzar demasiado el maquillaje, el brushing o un permanente. ¡Adopta la filosofía de "Menos es más"!

4.- Afeitarse la nuca.

A no ser que tengas un look súper trendy, es mejor no cortarse el pelo en la nuca. Mantener los largos atrás es garantía de suavidad y feminidad, y permite equilibrar ciertos volúmenes.

5.- Color uniforme.

Evite los colores uniformes y demasiado oscuros como el negro. Es mejor jugar con las sombras y las luces con un barrido de color para dar profundidad y movimiento al cabello. Las raíces pueden quedar oscuras si agregas toques cobrizos o dorados en puntas y largos.

Fuente: Todo para Ellas