Estilo

Vestido blanco: Todos los tips para ajustarlo según la ocasión

El vestido blanco puede ser excelente opción para llevarlo a un día de campo, hasta un día de oficina
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 17:42

Ciudad de México.- El vestido blanco no es solo para las novias. Ligera, casual o más elegante, sencilla o formal, permite adoptar todos los estilos y se puede llevar en todas las ocasiones.

¿Cómo elegir un vestido blanco, según la morfología?

-Si eres especialmente delgada, puedes elegir entre un vestido blanco fluido o ajustado. Para dar un poco de relieve a tu atuendo, apuesta por los efectos de los materiales y los detalles: encajes, bordados, fruncidos, etc.
-Si tu busto y tus caderas son del mismo ancho, tienes muchas opciones. Puedes inclinarte por un modelo amplio o ajustado, tejido sencillo o más elaborado. Así que ya lo sabes, no te limites.
-Si tu busto es más ancho que tus caderas (la llamada morfología en V), opta por un vestido blanco simple, bastante fluido, que uniformiza la silueta distribuyendo los volúmenes.
-Por último, si tu busto es más delgado que tus caderas (morfología en A), también apuesta por una forma amplia de tejido fluido, que oculta las pequeñas curvas. En este caso, permítete resaltar el pecho con un bonito escote.

¿Qué vestido blanco elegir, según el look?

- Para un look bohemio: Sólo hay una opción: el encaje. Opta por un patrón de ganchillo en el pecho que deje que tu piel luzca. Las pequeñas mangas cortas con volantes dan al vestido un estilo precioso. Dependiendo de tu morfología, opta por una forma holgada o más ajustada al cuerpo. Para perfeccionar tu atuendo usa por los accesorios: una diadema floral, un collar y un par de sandalias de tacón de moda.
- Para un look casual chic: es el estilo perfecto para elegir un modelo con tejido fluido. Una forma recta permite el uso de todos los accesorios: un cinturón ancho en la cintura para feminizar la figura, un par de bailarinas o zapatos de tacón pequeño, joyas originales o bien, una pequeña chaqueta vaquera para romper la forma del vestido.
- Para un look de working-girl: Para no caer en el mal gusto, sigue los estándares de longitud y corte. Así que prioriza un modelo hasta la rodilla, con cuello redondo si tienes un pecho prominente, o un cuello en V si tu pecho es menos generoso. Apuesta siempre por un tejido grueso y opaco. Por último, olvídate del encaje transparente. Así que prefiere un modelo sencillo, de algodón, de corte recto o ajustado para refinar la cintura. Combina este pequeño vestido blanco con joyas sobrias de perlas o lentejuelas, y un bonito par de tacones.

Fuente: Todo para Ellas