Estilo

¿No sabes cómo combinarlo? Así es como puedes vestir prendas de color coral

El color coral puede ser tu mejor aliado siempre y cuando sepas cómo combinarlo
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 14:36

Ciudad de México.- Las estrellas lo han estado comprando durante varias temporadas y este color vibrante continúa invadiendo las colecciones en el departamento moda. Es un tono imprescindible en la paleta de colores para chulear un look, incluso el más clásico. Un color perfecto para sublimar con delicadeza las pieles más claras y también para realzar las pieles mates, oscuras o doradas por el sol. 

¿Cómo llevar el coral esta temporada?

- En pequeños toques: cuando te gusta un color, tiendes a abusar de él. Aunque el coral es un must entre los colores del momento, evita la sobredosis, sobre todo si se trata de un coral vivo o naranjoso y luminoso. 

-Si tienes la piel clara, te sugerimos portar este color en las prendas inferiores. En una falda o en un pantalón. Por el contrario, si tienes la piel mate, dorada o bronceada, úsalo más como un top, resaltará tu tez. Camiseta de tirantes, camisa o incluso jersey de punto fino, todo vale.

- Versión total look: ¡también es una gran opción! Sobre todo si se trata de un coral claro, que tiende al pastel. Déjate seducir , por ejemplo, por un vestido coral corto o largo o un mono. Pero en ningún caso lo uses en una falda y un top separados. ¿Por qué? Porque es una apuesta segura a que el coral no será exactamente igual.

- Si quieres empezar con calma, inicia con accesorios. Opta por zapatos abiertos, por ejemplo. Pero también un bolso o incluso un bonito par de aretes para halagar tu carita.

Finalmente, en el lado de la ropa interior, el color coral pastel es tan práctico como el tono nude, sobre todo si optas por un conjunto de encaje. 

¿Cómo combinar el coral?

Puedes combinarlo según tus deseos. Pruébalo con dos tonos. Puede ser blanco o negro para obtener el máximo contraste.  También quedará perfecto con un marino, beige o camel. Si quieres jugar al efecto color block (nunca más de 3 colores a la vez , ¡recuerda!), utiliza coral en complementos como un pañuelo, una bufanda, un cinturón ... Despertará un look ultraclásico.

Fuente: Todo para Ellas