Estilo

3 tratamientos caseros con yogur; luce un rostro más saludable y luminoso

Su composición y textura cremosa lo convierten en una perfecta base de belleza. Descubre rápidamente tres tratamientos que se pueden hacer en casa con los yogures de tu refrigerador
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 16:33

Ciudad de México.- Lo que necesitas saber sobre el yogur. Contiene agua, lípidos, vitaminas A , B2 y D , calcio , proteínas y minerales, lo que lo convierte en un gran humectante para pieles secas. Gracias a su contenido en ácido láctico, es naturalmente astringente y exfoliante. Utilizado como mascarilla, devuelve la luminosidad a la piel y purifica el cuero cabelludo graso .

Prefiere los yogures de leche entera que se venden en tarros de cristal, ya que conservan mejor las propiedades de la leche. Además tendrán una consistencia más cremosa, ideal para realizar tratamientos.

1.- Un tratamiento purificante para el cabello

Necesitas :

  • 1 huevo entero
  • 1 yogur
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol de té

Bate el huevo, luego agrega el yogur y el aceite esencial. Aplicar, antes del champú, sobre todo el cabello húmedo, incluido el cuero cabelludo. Cubrir la cabeza con film y dejar actuar durante 30 minutos. Enjuagar con agua tibia y lava tu cabello hasta eliminar por completo el tratamiento. Aplica esta mascarilla una o dos veces al mes para eliminar las impurezas y calmar el cuero cabelludo.

2.- Una mascarilla facial con efecto tensor

Necesitas:

  • 2 claras de huevo
  • 1 yogur
  • 1 cda. de miel 

Batir las claras de huevo con un tenedor y agregar el yogur y la miel. Aplicar una capa generosa sobre el rostro y el cuello, evitando el contorno de los ojos. Si te sobra, extiéndelo en el escote. Dejar actuar durante 15 minutos, enjuagar bien y luego distribuir una crema hidratante. Esta mascarilla, rica en proteínas, nutrirá profundamente la piel y suavizará las líneas finas.

3.- Un exfoliante suave para el rostro

Necesitas :

  • 1 yogur natural
  • 1 cda. jugo de limón

Mezcla los ingredientes hasta obtener una preparación perfectamente homogénea. Aplicar sobre el rostro y el cuello, evitando el contorno de los ojos. Dejar actuar durante 15 minutos, masajear suavemente y luego enjuagar con agua limpia. Gracias al ácido láctico contenido en el yogur, un exfoliante natural, esta mascarilla ayuda a cerrar los poros y afinar la textura de la piel. También limita el exceso de sebo.

Fuente: Todo para Ellas