Estilo

5 consejos para combatir las bolsas debajo de los ojos sin cirugía

¿Cansada de las bolsas debajo de los ojos que te hacen ver cansado todo el día? Descubre nuestros cinco consejos para luchar contra las bolsas y reducirlas, ¡todo sin cirugía!
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 17:27

Ciudad de México.- Tener bolsas debajo de los ojos es un fenómeno muy común y, contrariamente a la creencia popular, no es solo una cuestión de sueño. La hinchazón es causada principalmente por una mala circulación sanguínea y una acumulación de grasa y agua debajo de los ojos. El consumo de alcohol o tabaco puede acentuar el fenómeno. ¿Cómo luchar contra las bolsas sin recurrir al bisturí? Aquí están nuestros cinco consejos.

1.- Aplicar cremas de contorno de ojos

De día o de noche, aplicar un tratamiento de contorno de ojos puede mejorar mucho el aspecto general de tus bolsas u ojeras. Adoptamos cuidados a base de ácido hialurónico o AHA y no ignoramos la aplicación diaria. Estos tratamientos mejorarán la elasticidad de la zona, dejándola más firme e hidratada. Ten cuidado de no aplicar tu tratamiento frotando tu piel , ya que esta zona es especialmente sensible y fina, sino dando ligeros golpecitos en el contorno de tus ojos.

2.- Protege tu piel de los rayos UV

¡No podemos enfatizar esto lo suficiente! Proteger tu piel de los rayos UV es, con mucho, uno de los pasos esenciales en tu rutina de belleza, incluso cuando se trata del área de los ojos. Aplica una pequeña cantidad de crema con FPS en el área alrededor de los ojos para evitar que los rayos UVA y UVB dañen el colágeno y la elastina en esa zona.

3.- Cambia el orden de tu rutina de cuidado de la piel

Para sacarle el máximo partido a tu tratamiento de contorno de ojos, lo mejor es utilizarlo antes de tu crema, ya que corres el riesgo de que el contorno de ojos no penetre correctamente. Puedes, por ejemplo, limpiar tu rostro y aplicar una loción tónica, luego un sérum, tu tratamiento de contorno de ojos, tu crema ¡y luego tu protector solar!

4.- Usar frío

El frío es excelente para descongestionar los ojos. Si bien hay parches para los ojos para poner en el refrigerador, también puedes usar artículos de casa. Coloca cucharas, bolsitas de té o compresas empapadas en agua en el refrigerador, luego aplícalas en los ojos durante 10 a 15 minutos.

5.- Tener un estilo de vida saludable

Como decíamos más arriba, un mal estilo de vida puede acentuar la aparición de bolsas debajo de los ojos. Para evitar esto, reduce el consumo de alcohol y alimentos ricos en sodio, que aumentan la retención de agua en el cuerpo, incluso debajo de los ojos. Bebe mucha agua y consume muchas frutas y verduras ricas en fibra, vitaminas y minerales, que te ayudarán a mantener tu piel sana y por ende tu contorno de ojos a estar en mejor forma.

Fuente: Todo para Ellas