Estilo

No te pongas medias debajo de los jeans; te explicamos el porqué

¿Alguna vez te has puesto medias debajo de los pantalones para mantenerte caliente? Esa es una muy mala idea
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 21:21

Ciudad de México.- Multiplicar las capas de ropa tal vez es tu pasión durante el invierno. Una camiseta, luego una playera y un suéter para la parte superior. Medias, pantalones y un par de calcetines para la parte inferior. Pero, ¿sabías que esto es una mala idea? Aquí te contamos el porqué.

¿Deberías usar medias debajo de los pantalones? 

En invierno, las medias normalmente reservadas para combinarlas con faldas y vestidos se encuentran debajo de los pantalones. A menudo tendemos a pensar que multiplicar las capas es la mejor manera de mantener el calor Pero esta técnica no es efectiva, todo lo contrario. Usar mallas debajo de los pantalones para mantener el calor incluso tendría el efecto contrario. Poner medias debajo de los jeans puede hacerte sentir aún más frío.  

¿Qué medias usar debajo de los jeans? 

Efectivamente, las medias finas que tanto nos gusta llevar para resaltar las piernas están hechas de elastano. Este material tiende a retener el calor de tus piernas debajo de las mallas. Es decir que no se cruza al pantalón. El aire frío que se estanca entre las medias y los jeans se mantendrá a la temperatura exterior y hará que tus pies se sientan fríos.

Por suerte, tienes alternativas. En el departamento de complementos de moda para el invierno , solo tienes que leer atentamente la etiqueta y elegir medias de lana, medias de cachemir o incluso medias de puro algodón. También hay mallas de nueva generación que están hechas con materiales innovadores. Puedes encontrar fácilmente mallas térmicas en las tiendas. Y como el frío siempre entra por los pies, puedes llevar dos pares de calcetines.

Fuente: Todo para Ellas