Estilo

La técnica 'sun stripping': El maquillaje que te hará lucir una piel radiante

Consigue un aspecto juvenil y radiante con la técnica 'sun stripping'
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 13:04

Ciudad de México.- Los días en los que simplemente maquillabas tu cutis con base y rubor parecen muy lejanos. Hoy en día, la base, el bronceador, el rubor y el iluminador parecen esenciales para una rutina de cutis impecable. Lo principal es resaltar tu rostro esculpiendo zonas de sombra y luz. ¿Y si ahora tratáramos de dar la impresión de que acabábamos de regresar de unas vacaciones al sol? 

Cuando vuelves de una estancia al sol, siempre tienes la tez bronceada, con ese efecto "beso de sol" en el rostro, la nariz y los pómulos. La técnica del sun stripping , también llamada maquillaje sun kissed, consiste en reproducir este efecto bronceado sin pasar por unas vacaciones.

El sun stripping consiste pues en crear una línea de bronceado con tu rubor o un bronceador, de un pómulo al otro y a través de la nariz, para dar la ilusión de tener una tez bronceada y luminosa , en cualquier circunstancia.  Fue Lisa Potter-Dixon, maquilladora de la marca Benefit en Estados Unidos, quien inició esta tendencia a través de un vídeo de YouTube. Desde entonces, la técnica ha sido retomada por una gran cantidad de influencers y maquilladores, quienes comparten sus videos y tips en las redes, especialmente en TikTok. 

¿Qué necesitas para realizar la técnica de decapado solar ? Una brocha para rubor y bronceador, ¡y listo!  Prepara tu cutis como siempre, con tu rutina de cuidado de la piel, una prebase y tu base . Apuesta por un bronceador o rubor en crema, más fáciles de aplicar y que aportarán un acabado luminoso .

Aplica el rubor o bronceador de manera gruesa, desde la parte superior de tu pómulo hasta el otro, pasando por el puente de la nariz. Difumina todo con el dedo o con una brocha para colorete para obtener un efecto bronceado ¡Cuidado con mantener un efecto natural! Demasiado material podría hacer que parezca que te has quemado.

Fuente: Todo para Ellas