Estilo

Cabello graso: 7 cosas que realmente debes dejar de hacer

Algunas acciones que cometemos en el día a día son responsables de que el cabello se engrase con facilidad
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 14:34

Ciudad de México.-  ¿Te quejas de que tu cuero cabelludo se engrasa demasiado rápido? Elimina rápidamente estos malos hábitos de tu rutina capilar, ¡tu cabello te lo agradecerá!

1.- Tocar tu cabello:

Las portadoras de flequillo ya lo han notado: saben que en cuanto tomaron la decisión de lucir un hermoso fleco, también tendrán que enfrentarse al difícil obstáculo de que éste luzca sucio y grasoso. Tocar tu cabello con demasiada frecuencia excita las glándulas sebáceas y daña el pelo. Para evitar esto, opta por un corte de cabello que no requiera que lo estés tocando con mucha frecuencia. En este sentido, hay que olvidarnos del flequillo recto, de cortina, etc. 

2.- Lavarse el pelo con demasiada frecuencia:

Cuanto más rápido se engrase tu cabello, mayor será la tentación de lavarlo con frecuencia. Resiste o corres el riesgo de entrar en un círculo vicioso. Al lavarse el cabello a diario, las glándulas sebáceas se sienten atacadas más rápidamente y luego producen más sebo para protegerse. Espacia los champús tanto como sea posible, hasta llegar a dos o tres lavados por semana.

3.-  Aplicar demasiado acondicionador:

No abuses del acondicionador y las mascarillas nutritivas, ya que tienden a apelmazar el cabello fino. Si no puedes prescindir del desenredante, nunca lo pongas en las raíces, solo distribúyelo en las puntas. Para el enjuague, usa agua tibia y ten cuidado de eliminar todos los restos del tratamiento.

4.- Cepillarse el pelo con demasiada frecuencia:

Al pasar el cepillo con demasiada frecuencia por el cabello, excitas las glándulas sebáceas, lo que conduce a una sobreproducción de sebo. Al desenredar, ve con cuidado y evita comenzar por las raíces.

5.- Abusar del shampoo en seco:

Aunque es de gran ayuda, debes saber que el champú seco no debe permanecer en tu cabeza por más de 24 horas. De hecho, a largo plazo, asfixia y ataca el cuero cabelludo. Úsalo como un producto de solución de emergencias, una o dos veces por semana como máximo.

6.- Usar un cepillo sucio:

Residuos de productos de peinado, polvo, pelo viejo... Tu cepillo es un nido de suciedad . Pasarlo por tu cabello limpio puede hacer que se vuelva grasoso y opaco más rápido. Asegúrate de limpiarlo regularmente .

7.- Comer demasiada grasa:

Como sabes, los alimentos pueden afectar tu piel . Lo mismo ocurre con tu cabello. Comer demasiada grasa y demasiada azúcar puede aumentar la cantidad de sebo. Así que favorece las verduras y las legumbres para encontrar una melena bonita.

Fuente: Todo para Ellas