Estilo

¿No tienes fijador de sombra? Con este económico producto puedes sustituirlo

Seguramente ya cuentas con este producto para fijar tus sombras y que su pigmento sea aún más potente
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 14:47

Ciudad de México.- Para que una sombra de ojos dure toda la noche o para que su tono apagado adquiera más pigmentación, lo mejor es aplicar previamente una prebase de ojos. Pero si no tienes ninguna en casa, la buena noticia es que puedes utilizar otros productos para perfeccionar tu maquillaje, como la sombra de ojos en crema (apreciada por su fijación impecable). Ésta se aplica antes de su versión en polvo (para obtener mejores resultados). Si tampoco tienes una, un simple bálsamo (o brillo) para los labios funcionará bien (¡el resultado es absolutamente increíble!).

¿Cómo sublimar tu sombra de ojos con un bálsamo labial?

Con el auge del maquillaje brillante, el bálsamo labial se ha convertido en un producto esencial en perfecta sintonía con la sombra de ojos. Brinda un efecto glamoroso que hace que el color de los pigmentos sea más vivo (y también realza los labios para que se vean más llenos). Pero, además de esta función, este producto también puede ser un excelente aliado para reemplazar una prebase y ayudar a fijar la sombra de ojos. 

Para reproducir este truco, ¡es muy simple! Todo lo que tienes que hacer es aplicar la sombra de ojos directamente sobre un bálsamo labial, luego maquillar los ojos con este mismo bálsamo. Después de realizar este paso, tu párpado puede estar un poco pegajoso debido a la textura brillante del bálsamo labial , pero no te preocupes: esta sensación desaparece rápidamente después de unos minutos. Fácil y conveniente, ¿verdad?

Ahora que sabes este truco, hablemos sobre los colores de temporada que puedes incorporar a tu maquillaje para estar a la moda. En otoño, la paleta de colores se obscurece ligeramente. Para un look discreto, apuesta en cambio por un nude naranja. Dicho tono se puede aplicar muy suavemente en los párpados, las mejillas o los labios, pero no los 3 a la vez. ¡Tienes que mantener la dosis correcta para no tener un aspecto naranja total! 

Fuente: Todo para Ellas