Estilo

Brochas: Aquí te contamos cómo elegirlas de buena calidad

Puede ser difícil comprar brochas, pero una vez que hayas leído esta breve guía, todo será más sencillo
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 13:20

Ciudad de México.- No siempre es fácil elegir las brochas, porque cada una tiene su propia forma, textura del pelo y finalidad, por lo que comprar estas herramientas puede convertirse rápidamente en un verdadero quebradero de cabeza.

¿Cerdas sintéticas o naturales? Las cerdas sintéticas o naturales no son sinónimo de buena calidad o no. De hecho, la elección depende principalmente de la zona del rostro que se vaya a maquillar y de la textura del maquillaje utilizado.

  • Cepillo de pelo sintético: generalmente más rígido, permite un resultado preciso. Ideal para materiales cremosos (barra de labios, delineador de ojos, corrector, base de maquillaje, etc.)
  • Cepillo de pelo natural: a menudo extraído del pelo de ardilla o cabra, es suave e ideal para una aplicación natural y difusa. La brocha de pelo natural es perfecta para productos en polvo (rubor, sombra de ojos u otros polvos faciales).

¿Qué brocha usar para cada producto de maquillaje?

-Para la base de maquillaje: elige una brocha con cerdas sintéticas, plana y de punta redondeada. Garantiza un resultado impecable. Debe tener una forma fina, para acceder a zonas delicadas como el rabillo del ojo.
-Para el colorete: es preferible utilizar una brocha de cerdas naturales. También debe ser lo suficientemente ancha como para cubrir todo el pómulo, con una punta redonda o biselada.
-Para los polvos: prefiere una brocha natural, este cepillo debe ser redondo y denso, para un resultado uniforme y difuminado.
-Para la sombra de ojos: lo mejor es optar por una de pelo natural. La anchura de este pincel debe cubrir aproximadamente la mitad del párpado, con la punta redondeada. Para ir más lejos, el pincel difuminador también es esencial, para mezclar los distintos tonos. Está hecha de pelo natural y es más pequeña que la brocha básica para colorete.
-Para el delineador de ojos: UTILIZA  un pincel fino y biselado con cerdas cortas y densas. Para el delineador en gel o líquido, elige un pincel ultrafino y puntiagudo.
-Para los labios: puede ser de pelo sintético o natural, pero en cualquier caso debe ser fino, para una aplicación precisa.
-Para las cejas: biselada, debe tener cerdas cortas y rígidas.

¿Cómo sé si mi cepillo es de buena calidad?

Ahora que conoces los distintos tipos de brocha , es importante reconocer cuáles son de buena calidad. Para ello, pasa los dedos entre las cerdas del cepillo. Un cepillo con cerdas sueltas no es un cepillo de buena calidad, al igual que un cepillo con cerdas duras que pueden dañar tu piel.

Un consejo extra: para garantizar la buena calidad de tu cepillo a largo plazo, no olvides cuidarlo bien. La mejor forma de limpiarlos es comprar productos especialmente diseñados para ellos, como champú para bebés o un jabón suave. Una vez limpia, aclara la brocha y déjala secar en horizontal.

Fuente: Todo para Ellas