Estilo

Colores que NO hay que vestir si quieres lucir joven y radiante

A partir de los 50 años, algunos colores en la ropa tienden a sumar más años
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 18:33

Ciudad de México.- Los colores que elegimos usar son más influyentes de lo que imaginas. No solo son capaces de llamar la atención sobre una zona concreta, sino también cambiar el tono de piel de nuestro rostro, entre otros. Hay tonos inadecuados que pueden sumar kilos e incluso años a nuestra figura. Pensando en ello, ¿Cuáles son los colores a evitar después de los 50 años?

La ropa es una parte esencial de nuestro estilo general y elegirla bien es un arte en sí mismo. El corte, los materiales, los tonos y los patrones que usamos tienen un gran impacto en la impresión que creamos en los demás. Así como hay estampados que nos hacen ver más delgadas o más jóvenes, también hay antihéroes de color que nos envejecen, a veces, sin que nos demos cuenta. Y todo el mundo sabe que conocer a tu enemigo es clave para derrotarlo, ¿verdad? ¡Así que veamos qué villanos del guardarropa debemos evitar!

  • Marrón (sobre todo oscuro) en un "total look".

Es cierto que el marrón es una opción natural con mucho potencial en la moda de mujer de más de 50 años, pero también es uno de los colores que hay que evitar llevar de los pies a la cabeza. Más aún cuando se habla de tonos oscuros de marrón que tienen la capacidad de agregar años.

¿Qué ponerse en su lugar? Por otro lado, puedes llevar tranquilamente este color como acento o reservarlo para uno o dos elementos de tu outfit. Sin embargo, prefiere un tono más claro o ligeramente matizado como camello, caramelo, beige, capuchino o siena.

  • Colores a evitar en el espectro verde.

Otros colores que se deben evitar después de los 50 son el verde oliva, el caqui y el veronés. ¿Pero por qué razones? El principal motivo es que estos tonos apagados tienden a envejecer la piel y acentuar las imperfecciones. Provocan palidez, cansancio, ojeras debajo de los ojos e incluso pueden dar a tu rostro un tinte verdoso.

¿Con qué reemplazarlos? Definitivamente puedes usar tonos verdes más fríos como menta, aguacate y esmeralda. Hablando de verdes oscuros, optar por imperial o pino es una muy buena posibilidad. 

Fuente: Todo para Ellas