Estilo

Rutina de 'skincare' de 4 pasos para proteger tu rostro del frío de otoño

Esta rutina evitaría que tu rostro luciera acartonado y apagado como consecuencia del frío de otoño
martes, 8 de noviembre de 2022 · 18:27

Ciudad de México.- Es cierto que, con los llamativos colores y sus suaves temperaturas del otoño, apreciamos esta estación intermedia. Por desgracia, nuestro rostro tiene una opinión diferente. Entre los efectos del verano y los que vendrán en invierno, necesita que reforcemos los cuidados. Te explicamos el porqué y te compartimos una rutina de cuatro pasos.

Para empezar, nuestra piel aún no se ha recuperado de la deshidratación del verano, y ya tiene que enfrentarse a las bajas temperaturas de la temporada. Continuemos diciendo que la piel se ha engrosado durante el verano. Ha acumulado capas de piel para formar una especie de escudo contra los rayos UV. Los resultados son claros, vienen los poros obstruidos y hay algunas imperfecciones. Por último, con la llegada del invierno, el frío, la falta de luz, el viento, la calefacción interior, la piel tendrá que ser fuerte. Por ello, es necesario prepararla, reforzando la barrera protectora natural que tiene en su superficie. Nos referimos a la famosa película hidrolipídica.

Paso 1:

Es importante que apliques por la mañana un producto que calmará, purificará y reequilibrará su piel. En este sentido, puedes optar por: Agua floral de manzanilla en pieles secas o sensibles, agua floral de azahar en pieles mixtas o agua floral de romero para pieles grasas.

Paso 2:

Si nuestra rutina de cuidado facial en verano nos invita a preferir texturas ligeras para hidratar, en otoño necesitará una textura más cremosas para evitar la tirantez y las rojeces. ¿Es demasiado pronto para comprar otro producto? Basta con añadir una gota de aceite vegetal a la cantidad del tamaño de una avellana de tu actual producto de cuidado de la piel.

Paso 3:

Por la noche, la piel necesita deshacerse de las impurezas acumuladas durante el día. Por lo tanto, la fase de limpieza y/o desmaquillado es esencial. Para el cuidado del rostro en otoño, preferimos fórmulas suaves o aceites limpiadores que tienen la ventaja de dejar la piel flexible.

Paso 4: 

Ahora más que nunca, la piel necesita que se eliminen las células muertas y otras impurezas. Por lo tanto, exfóliala una vez a la semana. En general, le da un brillo inmediato. Así que no dudes en hacerlo.

-Mezclar una cucharada de miel con una cucharada de aceite vegetal.
-Añadir una cucharada de azúcar muy fina y revuelve de nuevo.
-Aplica en el rostro mediante pequeños movimientos circulares con los dedos. Masajea suavemente.
-Aclarar con agua tibia.

Fuente: Todo para Ellas