Estilo

¿Eres pelirroja? Descubre cuáles colores en la ropa te quedan mejor

Algunos tonos en la vestimenta podrían potenciar tu imagen
martes, 8 de noviembre de 2022 · 11:57

Ciudad de México.- Se suele decir que el negro o el azul marino les sientan muy bien a las pelirrojas. Esto es completamente cierto, pero aún hay más. Porque las mujeres con este bonito color de pelo pueden hacer casi cualquier cosa. Todo depende de la intensidad del pelo rojo (caoba, castaño, cobrizo), y del color de la piel. ¿No sabes cómo elegir tu vestuario en función de los parámetros anteriores? Por eso hemos preparado algunos consejos sencillos pero eficaces para elegir los colores de la ropa que combinan con tu flamante cabello.

Lo primero que tenemos para decirte es: ¡Diviértete con los tonos cálidos! Todos ellos son una apuesta segura. Nos referimos al burdeos, al rojo, al óxido e incluso al amarillo. La paleta de colores otoñales es especialmente favorecedora cuando se tiene el pelo rojo veneciano o cobrizo y la tez de porcelana. También puedes probar con tonos más fuertes, como el amarillo canario o el naranja chillón, si te atreves, pero con la pequeña condición de que tu pelo no sea demasiado naranja.

Evita los tonos marrones uniformes que tienden a apagar la tez. También pasa de largo los colores claros (amarillo claro, naranja claro, blanco) para las pieles muy claras. En cuanto a los colores pasteles, estos no son recomendables para aquellas que decidieron pintar su cabellera de un rojo muy obscuro. Desde luego, estas son sólo sugerencias. Tómalas en cuenta si es lo que deseas. De cualquier modo, lo importante es vestir siempre lo que te haga sentir cómoda y feliz.

Si eres pelirroja, también puedes elegir prendas en tonos azules o verdes, que son el color opuesto a tu pelo. ¿Qué tal te parece el azul cian o el turquesa? Son llamativos y aportan un brillo inigualable. En cuanto a los verdes, imaginamos un abeto o esmeralda. ¡Por supuesto, no puedes olvidarte del morado y el ciruela! Le darán carácter a tu conjunto. 

Por último, los pelirrojos anaranjados pueden optar por tonos más sobrios combinando el negro, el azul marino o el verde botella, por ejemplo. Es un rango bastante amplio, ¿no? Esperamos que te hayan servido estos tips. ¿Cuáles son tus tonos predilectos?

Fuente: Todo para Ellas