Estilo

Aceite de coco: 3 recetas para mejorar tu cabello con este ingrediente

¿Tienes aceite de coco en casa? Úsalo sobre tu cabellera, sin pensarlo
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 17:09

Ciudad de México.- ¿Tu cabello está apagado? ¿Está seco? ¿Tienes caspa? Veamos cómo ocuparnos de todo esto sin meternos en problemas. La solución está en el aceite de coco. Sí, todas sus virtudes pueden reparar estos diversos daños. ¡Compartimos contigo algunas  recetas naturales para el cabello basadas en aceite de coco para olvidarte de todos estos problemas!

¡No se puede hacer una buena receta sin romper unos huevos! Son un ingrediente esencial para la belleza natural. Los huevos se combinan con el aceite de coco para un tratamiento capilar ultra nutritivo que reparará y fortalecerá tu cabello. Primero, bate un huevo. Después, añade aceite de coco para hacer una mezcla parecida a la mayonesa. A continuación, aplica en todo el cabello y da un ligero masaje. Deja actuar durante al menos 30 minutos. Báñate como de costumbre y listo. No te apresures a usar el secador o la plancha justo después. Deja que tu cabello disfrute de los beneficios de este tratamiento.

La segunda receta consiste en combinar el coco con uno de sus primos "aceites vegetales": el aceite de oliva. Esta mezcla es muy buena cuando se tiene un cabello dañado y sediento de bienestar. En una cacerola, vierte media taza de aceite de coco con media taza de aceite de oliva. Calienta muy ligeramente, removiendo para facilitar la mezcla. Deja enfriar. Aplica en todo el cabello, empezando por las puntas. Trabaja hasta las raíces. Deja actuar durante unos 30 minutos. Aclara lavando el cabello. ¿No usaste toda la mezcla? La buena noticia es que se puede guardar en un frasco seco y hermético durante una semana. Consejo extra:
Si añades una cucharadita de miel a esta receta, tu pelo quedará brillante y agradecido.

Ahora toca el turno de mostrarte un tratamiento para la caspa. Mezcla cuatro cucharadas de aceite de coco, una cucharada de miel y una cucharada de jugo de limón. Aplica la sustancia sobre el cuero cabelludo. Masajea el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea (¡será aún más eficaz!): presiona con las yemas de los dedos en un movimiento circular. Déjala actuar durante 30 minutos o incluso toda la noche, envolviendo el cabello en una redecilla o toalla para no tener que lavar la almohada por la mañana. Aclarar y terminar con su champú habitual.

Fuente: Todo para Ellas