Estilo

¿Qué color en la ropa te va mejor? Descubre cuáles son los tonos que te favorecen

Con base en la colorimetría puedes saber qué colores debes usar en tu ropa
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 17:44

Ciudad de México.- ¿El secreto de los profesionales del cambio de imagen? La combinación adecuada de colores de ropa según el tono de piel. Te desvelamos todos los trucos para saber qué colores llevar según tu tez. 

¿Qué es la colorimetría? 

Colorimetría significa "ciencia del estudio de los colores". La prueba de colorimetría, practicada en todas las buenas agencias de asesoría de imagen, permite definir los colores de moda que más te sientan, que es LA respuesta a la pregunta que todos nos hacemos: "¿Qué color de ropa nos queda bien?".

Porque sí, algunos colores te permiten borrar los signos de cansancio, suavizar las facciones y otros, por el contrario, acentúan tus imperfecciones. Por lo tanto, es fundamental definir cuáles se adaptan mejor a ti. Para tener la respuesta es muy sencillo: utilizamos tiras de tela de colores que colocamos lo más cerca posible de la cara. El cabello debe estar recogido hacia atrás para no distorsionar el resultado. 

¿Cómo encontrar tu camino entre tonos cálidos y tonos fríos ? La diferencia radica en el grado de amarillo o azul contenido en el color. Si el color tiende más al amarillo que al azul: es un color cálido. Y viceversa. Una vez que hayas tomado en cuenta esta información, aprende a saber a qué "temporada" perteneces. Basta con tener en cuenta tres elementos importantes. Estos te permitirán definir los tonos que más te favorecen: tu rostro, el color de tu cabello y el de tus ojos.

  • Eres una mujer primaveral si:

Tienes el cabello claro que va desde rubio, rubio oscuro hasta castaño. Tus ojos son claros y tu tez es fácilmente dorada. Tus colores favorecedores son los tonos cálidos y claros como el verde almendra, el naranja, el coral, el rojo brillante, el verde manzana, el rojo anaranjado y el amarillo brillante. ¿Qué colores prohibir? Burdeos y azul Klein.

  • Eres una mujer de verano si: 

Tienes  el pelo rubio, piel lechosa y ojos azules o verdes. Debes privilegiar los tonos fríos y vestir de rosa, verde agua, azul cielo, lavanda o incluso amarillo claro. ¿El color a prohibir? La naranja. 

  • Eres una mujer de otoño si:

Tienes el cabello oscuro, en armonía con tus ojos castaños oscuros y tu piel es dorada.  Los colores cálidos y oscuros son los que debes preferir: amarillo oscuro, marrón, camel, caqui, coral. ¿Qué colores prohibir? Azul marino y rosa.

  • Eres una mujer de invierno si:

Tienes el cabello oscuro que va desde el castaño hasta el castaño más profundo. Tu piel y ojos son oscuros. Debes apostar por colores fríos y oscuros, que resalten tu tez. Opta por el azul Klein, el fucsia, el burdeos, el amarillo pera, el azul marino o el verde pino. ¿Qué colores prohibir? Colores cálidos como el rojo vivo o el naranja claro. 

Fuente: Todo para Ellas