Estilo

¿Jeans pasados de moda? 3 formas en las que puedes personalizarlos

Para personalizar los jeans necesitas dejar volar tu imaginación y poner un poco de esfuerzo
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 18:21

Ciudad de México.- Sea cual sea nuestra morfología, si hay un básico a tener en nuestro armario son los jeans. Ahora los encontramos a todos los precios. Es normal que con el uso, estos terminan desgastándose o bien, te aburren por su apariencia siempre igual. Por suerte, es posible darle nueva vida a tus jeans favoritos. ¿Cómo? Siguiendo algunos consejos clave para reinventar esta prenda atemporal.

Los jeans nos encantan. El problema es que muchas veces son iguales a los de otras personas. Es entonces que puedes querer darle un sello único. Para hacerlo especial, solo necesitas usar tu imaginación y dejar volar tu creatividad. Entre los tipos de corte, la adición de accesorios (pedrería, lentejuelas, encajes, perlas, etc.), tendrás muchas opciones para hacer de tus amados jeans una pieza de moda innovadora.

Advertencia: es mejor no personalizar jeans demasiado desgastados o desteñidos, el resultado puede ser decepcionante. Empieza por seleccionar el corte adecuado. Los vaqueros ideales para ser sujetos a modificaciones son los pantalones rectos o ajustados .

1.- ¡Lava tus jeans para un efecto rock vintage garantizado!

Para lavar correctamente tus jeans favoritos, simplemente elige el material, lo que creará rastros de desgaste en el lugar que elijas. Utiliza una lija o una piedra pómez sin frotarla con movimientos bruscos. Acentúa el gesto en los bolsillos de los jeans para lograr un efecto natural y vintage. Puedes seleccionar varias zonas de los vaqueros para personalizar pero ten cuidado de no tener la mano demasiado pesada. Tus jeans deben permanecer usables.

2.- Apuesta por accesorios en miniatura como lentejuelas o pedrería.

Los bolsillos delanteros de los jeans suelen ser redondeados. Para mejorar la imagen puedes pegar pedrería y otras lentejuelas, siguiendo precisamente las costuras de los bolsillos. También puedes usar parches para pegar o coser directamente en el bolsillo que elijas. No es necesario personalizar todos los bolsillos, uno o dos serán más que suficientes.

3.- Algunos toques modernos a lo largo de los muslos.

Esta es sin duda la parte más difícil de personalizar de los jeans. Se trata de crear bonitos estampados o pegar insignias según tus deseos, sin sobrecargar demasiado los pantalones. Concéntrate en una sola pierna (nuevamente para evitar el famoso efecto árbol de Navidad). Como ves, no es muy complicado devolverle la vida a tus queridos jeans, solo necesitas un poco de esfuerzo.

Fuente: Todo para Ellas