Estilo

Así de fácil puedes tratar un vello encarnado con ayuda del aceite de oliva

¿Sientes molestia por un vello encarnado? Pon a prueba este tratamiento casero
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 15:48

Ciudad de México.- Los pelos encarnados provocan dolor. Si algunas técnicas nos permiten evitarlos, algunos todavía logran formarse, y se vuelve difícil deshacerse de ellos. ¡Afortunadamente, existen consejos naturales y remedios caseros para erradicar los vellos encarnados! 

  • ¿Cuáles son las causas de los vellos encarnados?

Un vello encarnado es un vello que no puede atravesar la barrera de la dermis, es decir, simplemente, perforar la piel. Suele aparecer tras la depilación de la línea del bikini, piernas o axilas. Por lo tanto, crece debajo de la epidermis, lo que provoca una pequeña hinchazón, debido a su forma de sacacorchos. 

Además de ser antiestético, un vello encarnado puede ser doloroso, especialmente si la situación empeora. De hecho, esto puede dar lugar a una inflamación o infección, así como convertirse en un quiste. Si tu vello encarnado presenta este tipo de complicación, te aconsejamos que no te lo toques y acudas a un dermatólogo o médico. 

1.- Aceite de oliva.

El aceite de oliva tiene un sinfín de virtudes para la piel. También se recomienda a menudo para sacar un vello encarnado en la línea del bikini, las piernas o las axilas. Aquí se utiliza para hacer un exfoliante casero, económico y ecológico. 

Que necesitas: 

-Una cucharada de aceite de oliva.

-Una cucharada de azúcar.

-Una pinza esterilizada.

-Una toalla caliente.

¿Cómo hacerlo?

Mezcla aceite de oliva y azúcar para hacer un exfoliante casero. La masa debe quedar bastante espesa. Usa este exfoliante sobre la piel húmeda en el área donde está el vello encarnado. Enjuaga y luego aplica una toalla previamente empapada en agua caliente sobre el área durante 10 minutos. Este gesto ayudará a abrir los poros . Luego toma las pinzas esterilizadas y tira con fuerza del vello encarnado. Asegúrate de desinfectar e hidratar después. 

2.- Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio también se usa a menudo en recetas de belleza. Aquí, también lo utilizaremos como base para un exfoliante contra los vellos encarnados.

¿Qué necesitas?

-Agua.

-Bicarbonato de sodio.

¿Cómo hacerlo? 

Mezcla un poco de agua con bicarbonato de sodio antes de aplicarlo sobre la piel. Masajea el área con movimientos circulares para exfoliar y ayudar a eliminar los vellos encarnados. Esta sustancia también ayudará a aliviar la inflamación causada por el vello encarnado. Enjuaga y luego humedece la piel. 

Fuente: Todo para Ellas