Estilo

Rubor naranja: Consejos para usarlo y cómo elegir el tipo que más te conviene

¿Aún te asusta arriesgarte a usar un colorete muy llamativo? Te proponemos una solución
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 20:04

Ciudad de México.- Para lucir bien todo el año, nada mejor que un buen rubor. Últimamente, es el color naranja el que está causando revuelo en nuestras mejillas.  ¿Por qué adoptar la tendencia del rubor naranja? Es ideal para darle un toque pop a tu maquillaje. Este color ultrallamativo también es un éxito en las redes sociales, ya que cuenta con 18 millones de impresiones solo en TikTok.

Hay que decir que este tono de rubor tiene todo el poder para despertar a los rostros más cansados. El naranja aporta luz y color, dándole así un brillo saludable en minutos. También combina fácilmente con tu maquillaje, dependiendo de cómo lo apliques. Así que no hay excusa para no ceder a la tendencia. 

El rubor naranja tiene la particularidad de adaptarse a todos los colores de piel. "El naranja es un color muy hermoso con matices cálidos, que se adapta a la mayoría de los tonos de piel", explica Pauline Briscoe, maquilladora de celebridades, con Glamour UK . Agrega: "Cualquiera puede usar este tono, independientemente de la edad o el tono de la piel. Es un movimiento audaz que demuestra que estás listo para experimentar con el color. El naranja no es demasiado frío para los tonos de piel más cálidos ni demasiado caliente para los más fríos".

Eso sí, tienes que encontrar el tono de naranja adecuado según tu tono de piel:  Las pieles mate a oscuras pueden apostar por tonos muy pigmentados y coloreados. Por otra parte, las pieles claras pueden optar por un naranja más pastel, para no apagar su tez.

Si tienes miedo de dar el paso, la experta en maquillaje aconseja optar por un colorete en crema , que es más fácil de trabajar y más ligero. Si, por el contrario, estás lista para adoptar el rubor naranja, puedes cambiar directamente a la versión en polvo, para un resultado más intenso. 

Fuente: Todo para Ellas