Estilo

Entérate de cuál es el error que se comete con el cabello en invierno

Este error tiende a afectar tu cabello. Evita cometerlo en invierno
martes, 29 de noviembre de 2022 · 14:31

Ciudad de México.- Cuidar el cabello no es una tarea fácil. Si bien hay rutinas capilares que adoptar, según el tipo de cabello, también hay gestos y hábitos que desterrar. Por ejemplo, si conocemos los efectos nocivos del uso excesivo de aparatos de calor  (planchas, secadores de pelo, rizadores, etc.), ¡eso no es todo! Algunos gestos cotidianos, a veces insospechados, también son extremadamente agresivos para la melena. 

Hace poco, descubrimos que no debemos ponernos el pelo en una coleta cuando hacemos deporte, ¡pero eso no es todo! Nuestros malos hábitos empiezan por la mañana en el baño, especialmente después de lavarnos el pelo. En efecto, a menudo se recomienda no usar la secadora, pero parece que en invierno el panorama cambiaría. Si bien el frío es popular para la piel, para limpiarla o para desinflamar el rostro, aparentemente a nuestro cabello no le gusta tanto.

Cuidado del cabello: por qué no se debe sacar el pelo mojado en invierno

Además del riesgo de resfriarte, salir a la calle con el pelo mojado en invierno es una muy mala costumbre que perjudica gravemente la salud de tu fibra capilar. No solo tarda una eternidad en secarse, sino que también mantiene el cabello en su estado más frágil, poniéndolo en mayor riesgo de daño.

Además, ¡eso no es todo! También se corre el riesgo de congelar el cabello y romperlo. Para evitarlo, es mejor dedicar un poco más de tiempo por la mañana a secar el cabello, puedes hacerlo  con una toalla de microfibra o con la secadora, siempre a baja temperatura (previa protección con un producto termoprotector). Si aún con lo que has leído de rehúsas a renunciar al secado al aire libre, la mejor opción es lavar tu cabellera por la noche y dejarla secar en casa, en un lugar cálido.

Fuente: Todo para Ellas