Estilo

Adelgazamiento del cabello: Pon en práctica estas soluciones

Te compartimos tres métodos para tratar la pérdida de densidad capilar
martes, 29 de noviembre de 2022 · 15:16

Ciudad de México.- Algunas mujeres nacen con cabello delgado, otras experimentan esta situación por cambios hormonales, enfermedades o simplemente con la edad. Pero por lo general es difícil definir una sola causa.

Esta pérdida gradual o repentina de la densidad del cabello da como resultado un cuero cabelludo cada vez más visible. Cuando la caída del cabello afecta a más del 15 por ciento de la masa capilar, hablamos de alopecia. Una situación incómoda que puede crear verdaderos complejos. Ten la guridad de que existen soluciones para dar la ilusión de un cabello más denso y recuperar el verdadero volumen del cabello. Te compartimos algunos consejos.

1- Cuida tu dieta

Ciertas vitaminas pueden tener un efecto real en el cabello. La vitamina B5 retrasa su envejecimiento, la vitamina B1 promueve su crecimiento mientras que la vitamina B6 los hace más resistentes. Pon tu mirada en los alimentos que lo contienen, como los cereales integrales, la carne (especialmente la de cerdo) y las semillas oleaginosas. Una deficiencia de hierro también puede ser la causa de un cabello menos denso. Por lo tanto, procura comer alimentos que lo contengan, como el hígado (de res o pollo), los frijoles rojos, las lentejas o las espinacas. No dudes en utilizar complementos alimenticios capilares que también pueden ayudar a recuperar un cabello más denso. Por supuesto, estamos pensando en la levadura de cerveza clásica, pero también en copos de germen de trigo.

2- Cuida tu cuero cabelludo

El cuero cabelludo es la piedra angular de un cabello perfectamente sano. Con cada champú, tómate el tiempo para masajear el cráneo de tres a cinco. Con la yema de los dedos, haz movimientos circulares, desde la nuca hasta la parte superior de la cabeza. Mejor oxigenados e irrigados, los folículos pilosos darán un mejor rendimiento. Lo ideal es realizar estos masajes con un aceite que estimule el crecimiento, como el neroli o el aceite de ricino.

3- Atrévete a maquillarte el cabello

Para camuflar una zona del cráneo con menos cabello, el maquillaje capilar puede ser una excelente solución. ¿Cómo funciona? Es un polvo pigmentado enriquecido con microfibras de queratina que recubre cada cabello para darle cuerpo y grosor en un instante. Se aplica sobre el cabello seco, directamente sobre las zonas dañadas.

Fuente: Todo para Ellas