Estilo

Sigue esta rutina de 'skincare' de 5 pasos y mejora la apariencia de tu piel

Te sugerimos agregar a tu rutina de 'skincare' estos cinco pasos que relajarán tu piel y la iluminarán
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 16:25

Ciudad de México.- A fuerza de leer nuestras revistas y navegar por los blogs de belleza, nos decimos a nosotros mismos que podría ser el momento de crear una verdadera rutina de belleza. La queremos y nuestra piel claramente lo necesita, ¡es hora de empezar! De hecho, cuanto antes hayamos tomado los gestos correctos, más tiempo la piel permanecerá joven y flexible.

Pero ahora, nos encontramos ante la inmensidad de las propuestas en las tiendas de cosmética, el miedo nos invade. Por dónde empezar ? ¿Qué es un suero? ¿Cuántos pasos se requieren? De hecho, no necesitas mil y un productos. Sólo necesitas el paso a paso adecuado, diligencia y listo. ¡Aquí tienes una pequeña rutina de cuidados sencilla pero muy eficaz para recuperar la piel de tu bebé!

1.- Sérum

Aplicar un sérum es el paso clave si estás pasando por un periodo de cansancio, estrés, ¡porque nutrirá tu piel a profundidad! Comienza por limpiar a fondo la piel, luego seca tu rostro y toma unas gotas del suero en la palma de tus manos. Es el momento de aplicarlo y para que esto se logre debe penetrar en la piel. Hazlo masajeando la cara muy delicadamente en las zonas sensibles (acné, líneas de expresión, arrugas). Deja que tu sérum actúe unos instantes y ya puedes aplicar tu crema hidratante.

2.- Crema

La crema de día hidratante es EL producto para tener siempre en tu neceser. Después de limpiar a profundidad tu piel, y una vez aplicado tu sérum que potenciará la hidratación de tu crema de día, aplica el producto con un suave masaje desde el centro del rostro hacia el exterior. Y un pequeño consejo: siempre lávate las manos meticulosamente antes. 

3.- Masajes

Para mantener una piel hermosa, hay que tonificarla a diario, ¡y ahí es donde entra el masaje facial ! Masajea mientras aplicas tu crema de día o de noche. Con los pulgares haz movimientos circulares desde el interior hacia el exterior del rostro. En la frente y las mejillas, una ligera presión será suficiente para reactivar la microcirculación.

4.- Rutina nocturna

Nuestro rostro también tiene derecho a un sueño tranquilo. Es importante tener una rutina de cuidado de la piel adecuada basada en una limpieza suave y una hidratación profunda  ¡Tu piel estará tersa y fresca cuando saltes a la cama! Después de limpiar suavemente tu piel de las impurezas acumuladas a lo largo del día, aplica tu crema de noche como lo haces con tu crema de día.

5.- Mascarilla

Aplicada una o dos veces por semana, una mascarilla te permitirá eliminar las impurezas, borrar los signos del envejecimiento y la fatiga de la piel y devolverle a tu rostro su luminosidad. ¡Y un pequeño consejo! Para amplificar los beneficios de la mascarilla, da a tu rostro un baño de vapor. 

Fuente: Todo para Ellas