Estilo

¡Que tu cabello huela exquisito! Entérate de cómo puedes oler inolvidable

Te contamos cómo lograr que tu cabello huela delicioso en todo momento
martes, 15 de noviembre de 2022 · 15:50

Ciudad de México. ¡Es increíble lo que podemos hacer para cuidar nuestro cabello! Champús, mascarillas o incluso aceites de peinado: muchos de nuestros rituales de belleza están dedicados a mimarlo. Hablando de eso, ¿has oído hablar alguna vez del perfume para el pelo? Sí, existe y es irresistible. Te desvelamos los secretos de este toque ultra glamuroso.

Crea tu propio perfume para el cabello:

Tu cabello necesita su propia fragancia. Así que, ¿por qué no dar el paso y hacer el tuyo? No es tan complicado y es muy divertido. Para hacer un perfume para el cabello, primero hay que elegir 45 gotas de varios aceites esenciales: ¡constituirán las diferentes notas de salida, de medio y de fondo! ¿No sabes nada al respecto? No te preocupes, tenemos una receta para ti. Empezamos por reunir :

  • 14 gotas de aceite esencial de limón para una nota de salida fresca (o aceite esencial de azahar).
  • 22 gotas de aceite esencial de lavanda o eucalipto para una nota media aromática.
  • Nueve gotas de aceite esencial de vainilla para la nota de fondo.
  • 100 ml de agua destilada.
  • 10 ml de vodka para que el agua y los aceites se mezclen.
  • Un frasco de 150 ml para contener y rociar el perfume.

En primer lugar, vierte los aceites esenciales en el frasco. A continuación, añade los 10 ml de vodka y los 100 ml de agua destilada. Mezcla todo junto. Viértelo con cuidado en la botella de spray. ¡Y luego te perfumas el pelo! Pero, ¿por qué el vodka? Porque es el alcohol preferido para la elaboración de perfume. Es casi inodoro, a diferencia del ron o el whisky, por ejemplo, cuyo fuerte olor enturbiaría el resultado final.

¿Por qué debes evitar usar perfume convencional?

Por la sencilla razón de que un perfume clásico contiene más alcohol que un perfume. Lo que podría irritar el cuero cabelludo y atacar la fibra capilar. Para aplicar un perfume en el cabello, pulverízalo sobre el pelo lavado y seco (después de secarlo, por ejemplo). También puedes aplicarlo durante el día si tu cabello se ha impregnado de un olor desagradable, especialmente después de ir a un lugar con humo.

Fuente: Todo para Ellas