Estilo

Que los nudos no sean problema: Recetas para preparar un desenredante natural

Si cada vez que pasas el cepillo por tu cabello es una pesadilla, no dudes en probar estos desenredantes naturales
martes, 15 de noviembre de 2022 · 12:24

Ciudad de México.-  Vaya, cuando te acabas de lavar el pelo, está súper limpio y a menudo súper enredado. Esto también ocurre después de un día de viento o de una noche de sueño, sobre todo cuando tienes el pelo largo o rizado o incluso encrespado. Y es entonces cuando necesitas una ayuda para deshacerte de los nudos. Compartimos tres recetas de desenredantes naturales para ayudarte a reconciliarte con tu peine o cepillo.

  • Vinagre de manzana. 

¿Sabías que este ingrediente natural es imprescindible para desenredar todo tipo de cabellos, incluso los teñidos, secos o frágiles? A decir verdad, también puede ayudar con la caspa y el cabello graso. Al ser astringente, el vinagre ayuda a cerrar las escamas. Esto limitará el número de enredos y de tirones.

Nuestras instrucciones de uso:

En una botella de spray limpia, vierte una cucharada de vinagre de manzana orgánico y 40 centilitros de agua fría. Mezclar bien y aplicar sobre el cabello después del champú. Masajea suavemente y peina. No te preocupes, el olor a vinagre desaparece cuando el pelo está seco. Si todavía eres un poco reacia a adoptar esta receta de la abuela, puedes macerar la piel de naranja o de limón en vinagre durante 15 días para conseguir un mejor aroma. 

  • Aloe vera.

Si te gusta la cosmética casera, no nos extrañaría ver un bote de gel de aloe vera en tu armario del baño. Hidratante, calmante, purificante, fortalecedor, tiene muchas cosas a su favor. Y como recubre la fibra capilar, también es un hermoso desenredante natural. Lo combinaremos con un poco de aceite vegetal para que sea nutritivo sin ser pesado. Ideal cuando el cabello es frágil o quebradizo.

Vierte 100 mililitros de gel de aloe vera en una botella limpia y desinfectada (¡recuerda reciclar las botellas de jabón líquido de manos!).Añade una cucharada de un aceite vegetal. Opcionalmente, y si no es alérgica, añade 12 gotas de un aceite esencial por sus propiedades calmantes (lavanda) y purificadoras (árbol del té). Cierra y agita bien durante unos minutos.  Aplicar un poco de este preparado después del champú, sobre el cabello húmedo. Finalmente, peinalo empezando por las puntas y subiendo hasta las raíces.