Estilo

¿Tienes más de 50 años? Mira estas ideas de coletas que te irán perfectas

Estos tres tipos de coletas de cabello van excelentes cuando tienes más de 50 años
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 14:35

Ciudad de México.- Clásica, elegante, deportiva, dinámica, atemporal, así es la cola de caballo. Se trata de un peinado que embellece especialmente los rostros redondos u ovalados, también se adapta muy bien a otras formas de rostro. Por lo tanto, está fuera de discusión privarse de él, incluso aunque tengas más de 50 años. Desde luego, hay algunas reglas que seguir ¿La primera? ¡No debe parecer que no tuviste tiempo de peinarte!. Para ello, asegúrate de tener siempre el pelo limpio, sin frizz y, si es posible, con las raíces cuidadas. Si tus puntas están desgastadas, usa un sérum para rehidratarlas.

1.- La cola de caballo a media altura (para caras con forma de corazón).

Con su aspecto "deportivo", esta cola de caballo puede dar rápidamente la impresión de un peinado "apurado" si no está perfectamente elaborado, o incluso un look de niña irrelevante. Por otro lado, resalta los rostros con forma de corazón (mentón pequeño, frente grande). Decóralo con un flequillo o una mecha traída hacia atrás en el costado, esconde el elástico debajo de otro pequeño mechón de cabello y listo.

2.- La coleta alta (para dinamizar tu mirada).

Es para llevar por encima del hueso occipital. Ten mucho cuidado, pues no queremos caer en una versión "palmera". La coleta alta es la más impactante, la que ofrece un porte de cabeza real y le da un efecto refrescante y dinámico al look. También es la cola de caballo ideal para jugar con el volumen del cabello rizado o ondulado. Si quieres camuflar las líneas finas en las comisuras de los ojos, las mejillas caídas o la papada, es mejor dejar caer algunos mechones sueltos alrededor de la cara en lugar de jalar todo hacia atrás.

3.- La cola de caballo baja (para complementar).

A veces chic, a veces bohemia, esta versión baja tiene la ventaja de suavizar los rostros con mandíbulas pronunciadas. El accesorio se coloca al nivel del cuello, alineado con el lóbulo de la oreja, en la parte posterior de la cabeza o en el costado. La cola de caballo baja es perfecta para una noche cool, pero también transmite una imagen muy elegante para ir al trabajo. ¿La baja?  Para romper con el lado estricto, deja que los mechones enmarquen el rostro, adopta un flequillo o decóralo con joyas para el cabello como una pinza moderna, por ejemplo.

 

Fuente: Todo para Ellas