Estilo

Sé una experta en manicura: 4 pasos para que el barniz dure más tiempo en las uñas

Seguro te ha pasado que te pintas las uñas y dos días después ya se ha descarapelado. Sigue estos consejos para que no vuelva a ocurrir
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 13:42

Ciudad de México.- Como muchas mujeres, ¿has tenido esta experiencia de una manicura que dura sólo unos días? Entonces, probablemente te estés preguntando cómo prolongar la vida útil de tu esmalte de uñas. Descubre nuestros consejos de aplicación en cuatro pasos y di adiós al desgaste del barniz

  • Antes de aplicar el color, prepara tus uñas.

Las uñas guardan las huellas de nuestras diferentes actividades, incluso cuando nos lavamos las manos con frecuencia. Lo primero que debes hacer para que tu barniz dure más es limpiarlas adecuadamente. ¿Cómo? Empapa un trozo de algodón en alcohol y vinagre blanco y deslízalo por tus uñas. Rápido y muy eficaz para desengrasar perfectamente la superficie de las uñas y permitir que el barniz se adhiera con mayor facilidad. Otro consejo: también puedes limar muy ligeramente la superficie de la uña para que se pegue el barniz.

  • Recurre a una base.

Según las fórmulas, esta base puede tener distintas ventajas: fortalecer las uñas, protegerlas, evitar que se queden impregnadas de color al retirarlo y mejorar considerablemente la fijación del barniz. Se aplica antes de la primera mano de color.

  • Coloca capaz finas.

La clave para hacer que tu barniz se adhiera es aplicar varias capas muy finas y dejar que se sequen antes de ir a por la siguiente. Luego de la primera mano y dejar secar unos 15 minutos, reanuda la operación. Un pequeño descanso frente al televisor es perfecto para no hacer nada mientras esperas. Para saber si está seco, puedes acercar una uña con otra ¿Se pega? Espera un poco más.

Siempre agita tu botella antes de usar el producto para que el líquido vuelva a ser homogéneo. Si el barniz se ha espesado con el tiempo, dilúyelo con una gota de quitaesmalte para que recupere su textura fluida original.

  • Top coat.

Cuando el barniz esté seco, aplica una última capa transparente. Esto reforzará el barniz a la vez que le da un aspecto brillante. Incluso puedes agregar otra capa dos días después para cubrir las imperfecciones de tu manicura.

Fuente: Todo para Ellas