Estilo

¿Se te cae por montones? Aceites que detienen la caída del cabello

La caída del cabello es un fenómeno que puede ser difícil de tratar. Así que para devolver la fuerza y el brillo, aquí tienes algunos remedios naturales y ultra eficaces
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 17:45

Ciudad de México.- La caída del cabello es un fenómeno que afecta a muchas personas. Puede ser causado por ciertos factores como el estrés, la falta de sueño o una mala alimentación. Si la padeces, sigue nuestros remedios de la abuela para tener rápidamente un cabello saludable.

  • Aceite de ricino:

No es que evite la caída en sentido estricto, pero el aceite de ricino fortalece el cabello  y por tanto permite acelerar su crecimiento. Sin embargo, un cabello más fuerte y mejor estimulado se traduce en menos caída. Aplícalo generosamente en el cuero cabelludo y déjalo actuar toda la noche antes del champú por la mañana. Si quieres potenciar el efecto, mézclalo con un gran chorrito de aceite de coco . 

  • Aceite de mostaza.

Aquí hay un aceite del que escuchamos menos pero que hace un trabajo notable en nuestro cuero cabelludo. Al igual que su amigo el aceite de ricino, el aceite de mostaza estimula el crecimiento del cabello y limita su caída. Tiene un efecto ligeramente calorífico que estimula, tonifica y contribuye a la buena salud del cuero cabelludo. De nuevo, recomendamos aplicarlo en con el aceite de coco para suavizar el conjunto. 

¿Qué vitamina combate la caída del cabello?

La levadura de cerveza, combinada con zinc, es la estrella de los estantes de "caída del cabello" en las farmacias y por una buena razón: está cargada de vitamina B, esencial para la creación de queratina.  La vitamina B8, o biotina, también es esencial para un cabello saludable. También se encuentra en la levadura de cerveza.

  • Aceite esencial de cedro.

- Mezclar 5 gotas de aceite esencial de cedro con 20 gotas de aceite vegetal (aceite de ricino, por ejemplo). 
- Masajear la mezcla en el cuero cabelludo con movimientos circulares durante unos minutos. 
- Una hora después, lava con champú.

Fuente: Todo para Ellas