Estilo

Por este motivo es bueno que peines tu cabello antes de irte a dormir

Irte a dormir con el cabello recogido tiene muchos beneficios. Entérate de cuáles
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 13:18

Ciudad de México.- ¿Algún peinado para la noche? Aunque no lo creas, atar el pelo para dormir podría hacerle bien. Si te preguntas cuáles son los motivos, te invitamos a que sigas leyendo. Aquí, en Todo para Ellas te contamos.
No lo pensamos, pero un peinado protegerá a tu cabellera, evitando que se frote demasiado tu almohada. Como sabrás, la fricción es una agresión “mecánica” que termina desgastando la fibra capilar. Esto empeora si:

-Tu cabello es fino.
-Tu cabello está sensible después de la coloración.
-Tu cabello está rizado.

Además, por la noche, nos movemos (y sudamos) mientras dormimos. Por consiguiente, el pelo tiende a enredarse. Hola, nudos al despertar. Para deshacerse de ellos, multiplicamos la cercanía al cepillo o peines. Y aceptémoslo, muchas veces estos gestos son brutales. ¡Y a partir de ahí , hola, cabello quebradizo! ¿Por qué no limitar este inconveniente atando el cabello por la noche antes de acostarse?

Al mismo tiempo, esta rutina de cabello permite obtener hermosos efectos: flexibilidad, ondulaciones, volumen. Pero cuidado, ¡no todos los peinados se adaptan a todos los tipos de cabello! Si son finos, no tendrán las mismas necesidades ni las mismas reacciones que los gruesos. Hay que tener en cuenta que no hay que apretar mucho la liga.Debe permanecer ligera para no dañar el cabello. Para minimizar los riesgos, se favorecen los elásticos de resorte que marcan poco el cabello y evitan debilitarlo.

Te sugerimos intercalar el peinado. Es decir, un día si y al siguiente, mejor dejarlo libre. Ello para que el pelo pueda "respirar".
Si no te convence la idea de amarrarlo, puedes optar por una red, gorrito o pañuelo. A la par, puedes decantarte por fundas de almohada hechas de seda. 

¿Qué peinado elegir? 

El moño alto se hace en la parte superior del cráneo. No se siente, es un primer gran punto. Asimismo, le dará volumen al cabello, incluso una ligera ondulación natural. Si sólo quieres proteger tu cabello de la fricción, sin volumen especial, opta por una cola de caballo baja. La alternativa es una trenza africana que marca ondulaciones sin necesidad de aparatos de calor. ¡Nos encanta! Si la trenza africana te molesta, opta por dos esteras a cada lado de la cabeza con una raya en el medio. La trenza de espiga aporta un poco más de volumen y ondulaciones aún más definidas. Por la mañana, una vez que hayas deshecho las trenzas, desliza los dedos hasta las raíces y sacude el pelo: este gesto te derretirá los rizos. ¡Look super natural!

Fuente: Todo para Ellas