Estilo

Manteca de karité: 3 productos cosméticos que puedes preparar en casa

La manteca de karité hará maravillas por tus labios y otras partes corporales
martes, 1 de noviembre de 2022 · 16:10

Ciudad de México.- Hoy te compartimos tres tratamientos corporales. El primero es una manteca casera que se consigue combinando los beneficios regeneradores del karité con las propiedades calmantes de la lavanda. Elaborada sólo con ingredientes naturales, también es súper fácil de hacer en casa.

  • Ingredientes para esta receta:

-Una taza de manteca de karité.

-Media taza de aceite de almendras dulces.

-Cuatro gotas de aceite esencial de lavanda.

  • Instrucciones:

En primer lugar, derrite la manteca de karité a baño maría y añade los aceites. Vierte la mezcla en un recipiente y déjala en el refrigerador durante aproximadamente una hora. A continuación, bate la sustancia hasta que tenga una consistencia espesa y espumosa. Si el bálsamo sigue pareciendo demasiado líquido y ligero, déjalo reposar un poco más y vuelve a batirlo para que tenga una mejor consistencia. Mantenlo seco y úsalo de pies a cabeza sin reservas.

¿Cómo hacer un exfoliante?

¿Y los labios? Ellos también necesitan atención. Para mantenerlos suaves y tersos, hay que exfoliarlos con regularidad y suavidad para deshacerse de las pieles muertas

  • Ingredientes:

-Una cucharadita de manteca de karité.

-Dos cucharaditas de azúcar moreno.

-Una cucharadita de miel.

-Dos gotas de aceite esencial de vainilla.

¡Vaya, sólo con imaginar la mezcla, creemos que tendrá un sabor estupendo! Las instrucciones son bastante sencillas. En un bol, mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea. A continuación, pásala a un tarro pequeño. Aplícalo una o dos veces por semana, con el dedo, masajeando suavemente. Aclara con agua limpia. Y no, no puedes comerlo...

¿Hacemos un bálsamo?

Ahora que nuestros labios están exfoliados, vamos a hidratarlos con esta receta de bálsamo natural de manteca de karité. También es muy fácil de hacer.

  • Ingredientes:

-15 gramos de manteca de karité.

-10 mililitros de aceite de chabacano.

-Dos gotas de aceite de germen de trigo (que actúa como conservante).

-Dos gotas de aceite esencial de geranio (para un aroma floral).

  • Instrucciones:

Derretir la manteca de karité y el aceite de semilla de chabacano juntos en un baño de agua. Una vez que todo se haya derretido, añadir el aceite de germen de trigo y el aceite esencial de geranio. Verter la mezcla en un frasco pequeño y colocarlo en el refrigerador durante la noche. Al día siguiente, este bálsamo labial casero de manteca de karité está listo para ser utilizado.

Al igual que el exfoliante, asegúrate de mantenerlo alejado de la luz y en un lugar seco. No dudes en aplicarlo generosamente a diario. Así, los pintalabios se fijarán mucho mejor y los labios tendrán un aspecto más suave, sin grietas. ¡Irresistible! ¿Qué te parecen estas recetas caseras para el cuidado del cuerpo? La manteca de karité puede incluso ayudar a curar quemaduras y arazaños. Es mágico. ¿Ya eres fan de este ingrediente? 

Fuente: Todo para Ellas