Estilo

Ahorra dinero en maquillaje: 5 tips para que los productos duren más tiempo

No desperdicies ni una sola gota de maquillaje. Te compartimos algunos consejos para aprovecharlo todo
martes, 1 de noviembre de 2022 · 16:57

Ciudad de México.- Todas conocemos esta frustración por el desperdicio de maquillaje. Barra de labios o base de maquillaje inalcanzable en el fondo del tubo, o bien, un poco de rubor en crema que se ha secado. ¿Sabías que estas pequeñas cantidades suman hasta un tercio de tu maquillaje que desechas sin darte cuenta? Entonces, para evitar esto y también ahorrar dinero, te compartimos unos consejos súper simples que cambiarán tu vida. 

1.- Agrega agua a tu base:

A menudo, no es posible recuperar los restos de base presentes en el frasco. En lugar de tirarlo, raspa los bordes y el fondo con la varilla. Luego agrega unas gotas de agua adentro (¡Pero sólo unas cuantas! Por favor, no te excedas) Mezcla todo con ayuda de un palito o sacudiendo todo. Así, tu base aguantará unos días más.

2.- Calienta los tubos:

Si por el contrario no consigues recuperar el producto sobrante con las gotas de agua, también puedes calentar el tubo al baño maría, en una taza de agua caliente. Con esta técnica, los residuos del producto se ablandarán con el calor. Este famoso tip también funciona con la máscara de pestañas.

3.- Añade solución salina a tu rímel:

No hay nada peor que una máscara de pestañas que envejece. Para superar este problema, incorpora unas gotas de solución salina al tubo. Después de remover con la brocha, tu rímel favorito debería durar un poco más. 

4.- Raspa tu tubo de lápiz labial:

Intenta alcanzar la parte inferior del lápiz labial con una espátula o cualquier utensilio que se ajuste al tubo. Luego, derrite el residuo del producto y colócalo en un recipiente. La barra de labios se endurecerá y podrás aplicarla con los dedos. 

5.- Aplica grasa en las muñecas:

Los perfumes, como sabemos, no duran todo el día. Y para evitar vaciar cada mañana una botella sobre tu cuerpo para oler bien, prueba este truco visto en TikTok, que consiste en fijar el perfume con vaselina. Basta con untar un poco de este producto en la parte deseada, y luego perfumarse. La sustancia grasa representada por la vaselina fijará el olor y evitará que el producto se seque y, por lo tanto, se disipe. Sin embargo, ten cuidado, la vaselina podría impedir que tu piel respire a largo plazo, ya que es un aceite mineral. Por lo tanto, puedes reemplazarlo con aceites vegetales más naturales. ¡Suficiente para ahorrar dinero en frascos de perfume!

Fuente: Todo para Ellas