Estilo

¿Te cortaron mal el pelo? Hazlo crecer rápidamente con estos consejos

Si estás desesperada porque tu cabello vuelva a su largo anterior, sigue estos consejos
domingo, 9 de octubre de 2022 · 20:21

Ciudad de México.- Después de un corte de cabello fallido o simplemente porque extrañas tus largos, el tiempo que toma volver a crecer tu cabello puede parecer excesivo. Sin embargo, ¡crecen un promedio de un centímetro por mes! Para acelerar este fenómeno, existen algunos trucos naturales. Todos giran en torno al cuidado porque un cabello sano es un cabello que está bien nutrido y por lo tanto puede crecer de la mejor manera posible. Aquí hay consejos para encontrar el cabello de tus sueños más rápido.

Adopta un buen cepillo

El cepillado es un paso crucial en la rutina del cabello, por lo que tu accesorio debe elegirse con cuidado. Para favorecer el crecimiento del cabello , es recomendable optar por un cepillo de cerdas de jabalí . ¿Por qué? Sus cerdas de fibra natural respetan el cabello y permiten una buena distribución del sebo en el cabello. El gesto del cepillado estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo: es este fenómeno el que favorece el crecimiento del cabello .

Come mejor

Algunos de los nutrientes que ingerimos acaban en el cabello. Además de ser fundamental para una buena salud, una dieta saludable ayuda a que tu piel y cabello luzcan mejor. Este último necesita varios elementos nutricionales para estar en la cima. Entre ellos, proteínas (pescado, carne...), vitaminas A, B y C (frutas, verduras, legumbres...), zinc (ostras, cereales integrales, frutos secos...) y calcio.

Masajea tu cuero cabelludo

Un masaje de cabeza es un momento de relajación. Un buen gesto también ayuda a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, provocando así un crecimiento más rápido del cabello. Con las yemas de los dedos, aplica una ligera presión y realice movimientos circulares. Ten cuidado de no frotarte el cráneo a riesgo de atacarlo. En la ducha o sobre el cabello seco, puedes realizar este masaje de do minutos en cualquier momento del día.

Complementos alimenticios

Además de una dieta equilibrada, puedes tomar complementos alimenticios dedicados al bienestar y al crecimiento del cabello. El producto estrella de esta categoría es la levadura de cerveza, fuente de vitaminas y minerales esenciales. Puedes conseguirlo en forma de polvo o cápsulas. Otra posibilidad: la espirulina, un alga microscópica compuesta también por proteínas.

Fuente: Todo para Ellas