Estilo

Puntas abiertas: Olvídate de ellas con estos tres consejos

Elimina las puntas abiertas de una vez por todas con estos tres consejos
domingo, 9 de octubre de 2022 · 20:12

Ciudad de México.- El cabello, una vez crecido, no puede regenerarse como la piel, por ejemplo. Es decir, no se puede renovar la puntas, sólo se nutre el bulbo. Por tanto, hay que mimar el resto de la fibra para mantener bonitas las puntas .

1. Untar mascarillas.

Para evitar que el cabello se separe y forme una división, es importante realizar cuidados regulares . Es necesario el uso de un acondicionador con cada lavado y los profesionales aconsejan hacer una mascarilla una o dos veces por semana. Compra una para cabello seco o débil en la tienda o también puedes preparar una en casa. Mezcla tres cucharadas de miel, un huevo y una cucharada de aceite de oliva o de argán. Aplicar la mezcla en las puntas y dejar actuar durante al menos veinte minutos.

2. Hacer baños de aceite.

Siempre en prevención o para limitar la multiplicación de horquillas, realizar baños de aceite una vez por semana. Ten cuidado de no aplicarlo en las raíces a riesgo de engrasarlas. ¿Qué aceites elegir? Se recomiendan los de almendra dulce, aguacate, oliva y argán. Nutrirán la fibra y cubrirán el cabello.

3, Corta las puntas.

Este es el último recurso si las puntas abiertas ya están correctamente instaladas. Si cortar puede resultar difícil para algunos, es, sin embargo, la única solución. Tienes varias opciones a tu disposición: ir a la peluquería o hacerlo tú misma. Posiblemente un profesional te pueda asesorar para un cambio de corte o color. Si decides hacerlo en casa, comienza dibujando una raya en medio de tu cabello (seco) y luego átalo en dos coletas bajas iguales . Luego desliza el elástico a lo largo del pel a la longitud que desees y corta.

Fuente: Todo para Ellas