Estilo

Aprende a cómo preparar un bálsamo capilar de aguacate en casa

El bálsamo de aguacate le aporta flexibilidad y brillo al cabello
domingo, 9 de octubre de 2022 · 20:04

Ciudad de México.- Cuando se trata de belleza, a veces lo natural es mejor. He aquí la forma en la que puedes preparar varios productos con ingredientes de tu despensa.

Un bálsamo de aguacate nutritivo

Rico en ácidos grasos y omega 3 y 9, el aguacate restaura la flexibilidad y el brillo del cabello. Mezcla la pulpa de la fruta con un yogur y una cucharada de miel. Mezclar hasta obtener una pasta, aplicar sobre el cabello limpio y aún húmedo y dejar actuar 15 minutos. Luego enjuaga, primero con agua tibia y terminar con agua fría.

Prefiere un yogur de leche entera como los que se presentan en tarritos de cristal. Su envase permite conservar todos los beneficios de la leche y su textura cremosa y no demasiado líquida facilita la aplicación de la mascarilla.

Un tratamiento de brillo de plátano

Gracias a su riqueza en potasio y antioxidantes, el plátano devuelve la vida al cabello apagado y cansado. Machaca la pulpa del plátano y mézclala con dos cucharadas de aceite de oliva. Agrega una clara de huevo y mezcla todo hasta obtener una pasta suave. Aplicar sobre el cabello lavado pero aún húmedo. Dejar actuar durante un cuarto de hora y luego enjuagar con agua tibia antes de proceder con un segundo champú.

Mostaza para estimular el crecimiento

Reconocida por su capacidad para estimular la circulación sanguínea y despertar los bulbos pilosos perezosos, la mostaza se aplica en forma de cataplasma (dos cucharadas untadas en las raíces) y se masajea suavemente. Dejar actuar veinte minutos antes del champú. ¡No recomendado en cueros cabelludos irritados o sensibles!

Agua de arroz

Cuando prepares arroz, ¡no tires el agua de cocción! Rica en vitaminas y minerales (hierro, potasio, zinc, magnesio), el agua de cocción de arroz da brillo al cabello y controla el encrespamiento gracias a su almidón. Solo aplícalo en los largos, déjalo actuar unos minutos y luego enjuaga para obtener un cabello suave y brillante. Su concentración de antioxidantes e inositol también ayuda a luchar contra la pérdida de firmeza. Aplicada en el rostro , cierra los poros y afina la textura de la piel.

Fuente: Todo para Ellas