Estilo

Cabello y piel más radiantes: Consíguelo con tratamientos caseros hechos con espinacas

¿Te sobraron espinacas? Úsalas para preparar tratamientos de belleza
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 18:42

Ciudad de México.- Las espinacas están repletas de vitaminas, hierro y antioxidantes, lo que las convierte en aliadas perfectas para pieles apagadas y cansadas, pero también para cueros cabelludos irritados. Para la preparación de tus tratamientos, prefiere las espinacas frescas (en forma de hojas) a las espinacas enlatadas o ya preparadas, menos ricas en nutrientes. 

**Mascarilla facial purificante.

Necesitas: 200 gramos de hojas de espinaca, una cucharada de levadura en polvo, una cucharada de jugo de limón, una cucharada de miel.

Cuece las espinacas a baja temperatura (fuego lento o al vapor) para conservar sus vitaminas y minerales. Pícalas finamente, luego déjalas enfriar. Mezcla las espinacas con la levadura , el jugo de limón y la miel hasta obtener una preparación homogénea. Aplicar sobre el rostro y el cuello, evitando el contorno de los ojos. Dejar actuar durante 20 a 30 minutos, para finalmente enjuagar bien.

**Tratamiento fortificante para el cabello.

Necesitas: 300 gramos de hojas de espinaca, una cucharada de miel, dos cucharadas de aceite vegetal puede ser jojoba, argán o almendras dulces.

Cuece al vapor las espinacas, córtalas y déjalas enfriar. Mézclalas con miel y aceite vegetal. Aplicar sobre el cabello seco, desde la raíz hasta las puntas, luego masajear suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Envuélvete el pelo en film transparente y déjalo actuar durante al menos 30 minutos. Lava con champú una o dos veces para eliminar todos los residuos.

**Loción suavizante.

Necesitas: 200 gramos de hojas de espinaca, 200 mililitros de agua floral.

Vierte las hojas de espinaca en una cacerola. Añade el agua floral y llevar a ebullición. Cocina a fuego lento durante 10 minutos, apaga el fuego y luego deja en infusión durante otros 30 minutos. Filtra el resultado con un colador, viértelo en una botella y mantenlo fresco (tres o cuatro días como máximo). Aplicar sobre el rostro con un algodón o con los dedos, para un efecto suavizante e hidratante.

Fuente: Todo para Ellas