Estilo

¿Te excediste con la depilación? Recupera tus cejas bonitas con esta técnica de maquillaje

No, no vas a tener que ocultarte un mes en casa para evitar que los demás vean tus cejas mal depiladas. Puedes solucionar el problema con maquillaje
lunes, 31 de octubre de 2022 · 13:58

Ciudad de México.- Con el tiempo, las cejas se caen y pierden densidad. Los errores del pasado también pueden ser los responsables de que esta línea esté cada vez más fina (recordemos los años 90 cuando se depilaban demasiado y creaban un efecto redondeado). Sin embargo, unas cejas bien estructuradas abren la mirada, le dan intensidad y tonifican el rostro. Son muchos beneficios ¿no?

Pero seamos sinceras, los accidentes ocurren y si de casualidad tú retiraste más vellitos de los que convenía estéticamente, no te preocupes, siempre se puede solucionar. Te contamos cómo puedes redefinir tus cejas. Esperemos que te sea de ayuda. ¡Toma nota!

Elige un lápiz del mismo color que la base de tu cabello. El polvo debe evitarse si no se domina su aplicación. Mal utilizado, puede acentuar el arco mal trazado. Pues sólo se vería como una mancha.. Además, si pigmentas demasiado la cola de la ceja, da la impresión de un párpado caído. Es por ello que el primer paso es remodelarla la ceja, para después pasar a la fase de relleno con un lápiz. Puedes encontrarlo fácilmente en cualquier tienda de cosméticos e incluso en el mercadito.

  • La técnica adecuada para estructurar tus cejas:

Delimita mentalmente las tres zonas a trabajar. La primera va desde la cabeza de la ceja hasta el iris del ojo, la segunda desde el iris hasta el arco y finalmente la tercera representa la cola de la ceja. Luego, colorea la cabeza de la ceja, usando un lápiz, solo en la línea superior. Luego, rellena ligeramente el arco para obtener un efecto de elevación coloreando desde abajo esta vez. Desde el iris hasta el arco de la ceja, repinta los agujeros. Finalmente, levanta la cola de la ceja, delineando muy ligeramente por encima de la línea de la ceja nuevamente. La idea es tener un "lápiz ligero" y depositarlo donde la ceja lo necesite. 

Respeta siempre la forma natural de la ceja y ten en cuenta la estructura de tu rostro. Por ejemplo, si tu cara es cuadrada, evita la ceja con mucho ángulo. Un consejo extra consiste en resaltar la zona. Puedes lograrlo fácilmente con un iluminador en polvo. Un toquecito en el arco es suficiente para refrescar la mirada. También pon un puntito en el ángulo interno del ojo, para un acabado aún más juvenil y elegante.

Fuente: Todo para Ellas