Estilo

Desmaquillarse: 4 buenas razones para cambiar a discos lavables

Sustituye los discos clásicos de algodón por unos reutilizables. Lo agradecerás
lunes, 31 de octubre de 2022 · 18:11

Ciudad de México.- Una mujer usaría una media de seis discos de algodón al día para desmaquillarse y cuidarse el rostro, o 2 mil 190 discos de algodón al año que acaban en la basura. Un auténtico desastre ecológico cuando se sabe que se necesitan una media de 8 mil 506 litros de agua para producir un kilo de algodón. A esto se suman los pesticidas –el 10 por ciento de su consumo mundial se atribuye a la producción de algodón–, así como el cloro y otros químicos utilizados para el blanqueo. ¿La cereza del pastel? los envases de plástico de un solo uso.

Por el contrario, los discos lavables limitan al máximo la contaminación y los residuos, ya que son reutilizables hasta que se desgastan por completo. Los hay de bambú, fibra de eucalipto o cáñamo. Tenemos muchas opciones  que garantizan la gestión racional del agua, el respeto por las condiciones de los trabajadores, etc.

Otra buena razón para sustituir las piezas convencionales por unas reutilizables es que estas últimas no atacan nuestra billetera. Hagamos cuentas: un paquete de algodones desechables cuesta alrededor de 30 pesos, según la marca. 2 mil190 algodones desechables al año, son unos 22 paquetes utilizados, es decir, un presupuesto anual de 660 pesos. En cuanto a la alternativa lavable se encuentra en 150 pesos y te durarán más de un año. Finalmente, usarás menos de ellos diariamente, dado que suelen ser más grandes, más absorbentes y limpian mejor. En resumen, si bien requieren una inversión un poco más alta al principio, tu billetera se estabiliza rápidamente.

Por si no lo sabías, los pads reutilizables también son amigables con la piel. Elige el material que más te convenga. Por ejemplo, el bambú y el cáñamo tienen la ventaja de ser absorbentes y menos agresivos que el algodón. Pero evita usarlos con agua micelar si no quieres que la botella se vacíe a toda velocidad. El eucalipto es el más adecuado para pieles sensibles, por ser el material más suave. Además, como es poco absorbente, es muy adecuado para aguas micelares e hidrolatos. Por último, prefiere los discos de doble cara: una cara "efecto peeling" para limpiar en profundidad y una cara más suave para las zonas más sensibles como el contorno de ojos. ¡Es la combinación perfecta!

Una última razón para que decidas cambiarte a las toallitas reutilizables es que son sencillas de usar. Sólo asegúrate de instalar una canasta pequeña para los discos usados. Finalmente, cuando las vayas a lavar, introdúcelas en una red de lavado. Pasarlas por la secadora puede evitar que se vuelvan un poco ásperas con los lavados.

Fuente: Todo para Ellas