Estilo

Maquíllate como profesional: Esto es lo que tienes que hacer para que el rímel no manche tu párpado

Los párpados manchados de rímel pueden arruinar por completo el resto del maquillaje
lunes, 3 de octubre de 2022 · 16:56

Ciudad de México.- Incluso los looks de maquillaje más suaves pueden mostrar un gran poder. Para evitar que la máscara se deslice en el párpado, elíjala "a prueba de manchas", es decir, waterproof, muy resistente, que no se deforme con el paso del tiempo, el agua o el sudor. Evita las fórmulas que son demasiado espesas. Especialmente si tienes un párpado ligeramente caído. Deja secar bien después de la aplicación, mirando hacia abajo.

Si eres fan del delineador, comienza dibujando una línea con un lápiz graso, luego repásala con un lápiz delineador, comenzando en el centro del párpado y yendo hacia afuera, luego desde el centro hacia adentro. Para evitar depósitos en el rabillo del ojo, también puedes conformarte con media línea de delineador. Como plus, evita sobrecargar el párpado. En su lugar, refuerza más el maquillaje de los labios.

Ahora, hablemos sobre algunos consejos útiles que salvarán tu rímel cuando esté seco. Este es el tubo que embellece la mirada en 10 segundos. Es fundamental para lograr un resultado "ojo de gacela". Gracias a este producto, las pestañas se alargan y, por consiguiente, tu rostro se ilumina. El más común es el rímel negro , pero hay varios colores: verde, marrón, gris y, a veces, azul eléctrico. 

Pero al abrir y cerrar el tubo de máscara de pestañas diariamente, el producto termina secándose cuando aún queda una buena cantidad para usar. Afortunadamente, existen algunos trucos para devolverle su textura original. Sin embargo, ten cuidado de respetar la fecha de caducidad.

1.- Con agua:

Para recuperar tu máscara de pestañas que se ha secado, existen varios trucos donde el agua es una aliada. Debes empezar limpiando la brocha con un chorrito de agua tibia para eliminar los grumos de máscara de pestañas adheridos. Luego, mientras aún está húmedo, se puede volver a colocar el cepillo en el tubo, girándolo un poco. Repite la operación varias veces hasta que la máscara de pestañas vuelva a ser cremosa. Otro truco con agua es sumergir el tubo bien cerrado en un vaso de agua caliente. El agua no debe estar hirviendo, solo muy caliente.

2.- Con aceite:

Sí, el aceite puede salvar tu rímel demasiado seco. Simplemente vierte una o dos gotas, no más, en el tubo, y muévelo hacia adelante y hacia atrás. Generalmente se utiliza aceite de almendras dulces o aceite de ricino. 

Fuente: Todo para Ellas