Estilo

Labiales: Tonos y texturas que debes evitar si tienes más de 50 años

Algunas texturas y tonos en el labial podrían acentuar las líneas de expresión del rostro
lunes, 3 de octubre de 2022 · 12:23

Ciudad de México.- Accesorio de maquillaje adorado por las mujeres mexicanas, el lápiz labial aporta vitalidad y luz en un abrir y cerrar de ojos. Pero con la edad, no se puede elegir el color al azar. Algunos tonos pueden marcar imperfecciones o líneas de expresión, mientras que otros tienen el poder de desvanecer estos "defectos". 

El modo de aplicación también cuenta: comienza siempre con una capa de bálsamo para borrar las grietas. Para evitar que la barra de labios migre a las líneas finas alrededor de la boca, es recomendable dibujar un contorno con un lápiz antes de aplicar la barra de labios. También puedes empolvar ligeramente tus labios antes y después de la aplicación para fijar la barra de labios.

Tonos de labial a evitar después de los 50:

Los labiales oscuros tienden a marcar más las arrugas, apagan el cutis y resaltan las imperfecciones, por lo que no son ideales si quieres desviar la atención de estas marcas. En concreto, dile "NO" los labiales morados, rojo vino, castaño o incluso ciruela. Además, ciertas texturas o acabados no son recomendables con la edad. Los labiales con acabado mate no son recomendables. Tienden a secar aún más la frágil piel de los labios además de endurecer los rasgos faciales.

Tonos de labiales favoritos:

Para iluminar el rostro, la experta recomienda tonos claros o pasteles con acabado brillante, dan sensación de volumen y suavizan el rostro. Otra opción, para las más atrevidas es optar por rojos vivos, naranjas y rosas, que atraen la mirada hacia los labios y la desvían de cualquier imperfección. ¡Estos colores dan un efecto saludable inmediato! Eso sí, ten cuidado, si vas a todo por estos tonos, mantén una mano ligera en el maquillaje de los ojos y las mejillas, para no sobrecargar tu rostro.

Tip extra: El arma secreta se encuentra en el aceite esencial de canela. Cepilla los labios suavemente con un cepillo de dientes y una gota de aceite de canela. Esto estimula la circulación sanguínea y da un aspecto carnoso a los labios. Luego aplica un hidratante. 

Fuente: Todo para Ellas