Estilo

¿Tienes pecas? Así es como puedes resaltarlas con maquillaje y lucir perfecta

¿Te encantan tus pecas, pero al ponerte base quedan ocultas? Te contamos cómo solucionar este problema
sábado, 29 de octubre de 2022 · 12:29

Ciudad de México.- Las pecas generalmente aparecen en una persona de piel clara y cabello pelirrojo o rubio, pero las morenas no quedan exentas. Estas son pequeñas manchas marrones o rojas centradas principalmente en la nariz, que pueden extenderse a las mejillas , la frente y, a veces, en toda la cara. También pueden aparecer en el cuerpo, especialmente en el escote, los hombros y la parte superior de la espalda.

¿Cómo resaltar las pecas? Las pecas suelen ser hereditarias. Se deben a una fuerte sensibilidad al sol, más precisamente a una sobreproducción de melanocitos , que fabrican melanina cuya función es proteger la piel de los rayos UV del sol. Aparecen principalmente durante la infancia, disminuyen en la edad adulta y reaparecen cuando la piel vuelve a estar expuesta durante los días soleados. No son peligrosas y no son un signo de melanoma.

Aunque estas marcas dan un encanto especial y han estado muy de moda en los últimos años, es recomendable no exponerse al sol solo para resaltarlas, sobre todo porque la piel que las produce es a menudo sensible. Por lo tanto, el uso de protección solar FPS 50 es esencial en la cara, especialmente si tienes la piel clara. Por lo tanto, incluso si tus pecas aparecen en verano, es mejor mantenerse razonable y no disfrutar de los rayos solares por mucho tiempo.

¿Cómo resaltar tus pecas sin sol? Para sublimar las pecas, hay varias soluciones disponibles. Al principio, evita cubrir el rostro con exceso de bases y de correctores, ya que las camuflaría. En su lugar, utiliza materiales muy ligeros que unifiquen la tez y corrijan las imperfecciones, mientras mantienen un aspecto ultra natural.

Si quieres tener un maquillaje que cubra, toma un pequeño bastoncillo de algodón empapado en agua micelar y golpea tus pecas para que puedan ser visibles nuevamente. Y para intensificarlas aún más cuando termines de maquillarte, lleva un lápiz de ojos o de cejas cuyo tono se asemeje al de tus pecas. Pon un poco de color en cada una de ellas, tomándote el tiempo de difuminar con las yemas de los dedos.

¿No tienes pecas y sueñas con tenerlas en tu cara bonita? Puedes optar por la técnica del lápiz dibujando pequeños puntos donde quieras hacer manchas antes de desvanecer ligeramente con el dedo. También existen delineadores especialmente dedicados a la creación de pecas. Una vez "pintadas" sobre la piel, estas marcas dan un resultado muy natural y duran todo el día.

Fuente: Todo para Ellas