Estilo

¿Conoces la técnica de los 5 segundos? Te ayudará a lucir una cabello más sedoso

Sólo te tomará cinco segundos asegurar que tu cabello lucirá sedoso y saludable
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 18:20

Ciudad de México.- El cabello es preciado para muchas de nosotras. Sin embargo, ella está sujeta a muchos obstáculos diarios. Entre la polución, los productos químicos, el calor que le imponemos con las planchas, rizadoras o simplemente con el secador o incluso las coloraciones. En definitiva, le hace frente a todo lo anterior y no siempre puede mantenerse en perfecto estado de salud. 

Para mejorar su aspecto, a menudo recurrimos a productos reparadores. Pero también solemos buscar métodos milagrosos. Y en ese sentido, las redes sociales pueden ayudarnos. TikTok se ha convertido en una plataforma en la que podemos encontrar recetas, comedia y también consejos de belleza y cuidado del pelo. Conoce la técnica de los cinco segundos que ha tenido cierto éxito.

  • Enjuague: la clave para un cabello hermoso

Si lo que quiere es tener un cabello hermoso, es importante no descuidar el momento del lavado enjuague. Todos ya hemos tenido que lidiar con el cabello mal enjuagado. ¿El resultado? Se siente grasoso en cuanto se seca. Para este momento ya no hay mucho que podamos hacer. Entonces nos resignamos y nos recogemos el pelo en un chongo. Para que no vuelva a ocurrir, tienes que aplicar la técnica de aclarado adecuada. El secreto está en el tiempo, el cual dependerá de la masa de cabello. Es decir, del largo y el grosor.

  • El método de los cinco segundos

¿Qué pasa con esos cinco segundos ? De hecho, es el tiempo adicional al enjuague. Moja tu cabello hasta que puedas pasar tus manos por él fácilmente y no sientas rastro de acondicionador. En este punto, puede continuar aclarando por otros cinco segundos. Es después de esto que realmente habrá terminado el enjuague. Como consejo adicional, hay que prestarle atención a la temperatura del agua. Siempre que sea posible, intenta enjuagar tu cabello con agua casi fría para cerrar la cutícula y refrescar la melena.

Fuente: Todo para Ellas