Estilo

Estilo rockeo y despreocupado: Luce divina con el corte shag bang

Olvidémonos de los flequillos cuadrados y clásicos y demos paso al shag bang, con mucho estilo despreocupado
martes, 25 de octubre de 2022 · 13:56

Ciudad de México.- El otoño es la estación perfecta para un cambio de cabello. Entonces, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para adoptar el flequillo más moderno (que además estará en tendencia el siguiente año)? Símbolo de los años 70 , el shag bang vuelve a ser el centro de atención mezclando las dos tendencias imprescindibles de la temporada: el corte shaggy y los flecos cortina. 

El shag bang consiste en llevar un flequillo muy degradado para darle un estilo despeinado a nuestro corte de pelo. Mezcla entre el icónico flequillo de cortina y el flequillo degrafilado, este modelo juega a la perfección con las melenas kilométricas. El shag bang tiene un efecto difuminado que permite que se combine con el resto del cabello, a diferencia del flequillo recto que estamos acostumbrados a ver.

Se trata de un estilo masculino-femenino, al tiempo que es un glamuroso look rockero. El corte es adecuado para todas las formas de la cara, ya que aporta volumen por encima de la cabeza y en los lados. ¡El resultado es sublime y bastante irresistible! 

¿Cómo adoptarlo? La principal ventaja de este corte es que casi no requiere mantenimiento. Pero para conseguir este corte tan técnico es obligatorio pasar por la peluquería. No te recomendamos hacerlo desde casa. Conseguirás un degradado bastante pronunciado en los largos para crear volumen y movimiento. Para el flequillo, hay que afinar y formar una ligera curva para crear mechones finos un poco más largos a los lados y evitar el efecto cuadrado del flequillo clásico. 

El flequillo también se adapta a todo tipo de cabello y texturas, tanto en melena corta como en melena larga, e incluso en un corte bob despeinado. Para el mantenimiento del corte de pelo largo, por supuesto, debes cuidar tu cabello con mascarillas capilares. Fuera de eso, despreocúpate, pues no necesitas herramientas de calor, ni productos especializados para peinar el flequillo.

Para ocasiones festivas o reuniones únicas, puedes elevar el aspecto haciendo unas bonitas ondas. con mascarillas adecuadas para el cabello , ¡pero este corte no te llevará más de 5 minutos por la mañana! Simplemente humedezca el cabello para que recupere sus ondas y, por qué no, cree algunos rizos al azar para restaurar el volumen.

Fuente: Todo para Ellas