Estilo

Mascarillas capilares: ¿Cada cuánto tiempo debe aplicarse en el cabello?

¿Aún no sabes cada cuánto tiempo debes usar mascarillas? Te contamos todo
lunes, 24 de octubre de 2022 · 13:16

Ciudad de México.- El calor del sol del verano o el frío del invierno, el uso frecuente de planchas calientes o el tinte y decoloración repetida, todo eso dificulta la vida de tu cabello. Para tener una melena hermosa, es necesaria consentirla con mascarillas capilares. Si quieres, puedes hacerla unos momentos antes de la ducha, para así ahorrar unos minutos de tu preciado tiempo.

¿Por qué usar una mascarilla para el cabello?

Contrariamente a la creencia popular, el acondicionador no reemplaza el uso de una mascarilla. La función principal del acondicionador es desenredar el cabello, hidratarlo ligeramente y facilitar el peinado. La mascarilla, por su parte, nutre y repara en profundidad la fibra capilar. También actúa como una funda alrededor del cabello, evitando la aparición de puntas abiertas.

¿Con qué frecuencia hacer una mascarilla para el cabello?

Mientras que el acondicionador se aplica después de cada champú, el paso de mascarilla se realiza una vez por semana para evitar el cabello graso. Sin embargo, el cabello ultra seco y dañado puede requerir de dos aplicaciones semanales. Coloca un poco de mascarilla en la palma de la mano y aplícala mechón a mechón para distribuirla uniformemente. Insiste en las puntas, pero evita la raíz. Dejar actuar de 15 a 20 minutos, o según las indicaciones del producto. Enjuaga bien con agua tibia, idealmente.

Desde frutas hasta productos lácteos y aceites vegetales, tu cocina está llena de alimentos que son buenos para tu cabello. Lo más importante en tu receta de belleza es respetar las cantidades y el tiempo de exposición. A continuación, te compartimos dos recetas sencillas.

1.- Para cabellos secos – efecto brillo, reparador, fortificante, nutritivo.

Bate una yema de huevo con una cucharada de aceite vegetal (oliva, aguacate, ricino, argán, jojoba…). Aplica inmediatamente sobre el cabello. Espera 30 minutos antes de usar un champú suave para retirar el producto.

2.- Para cabellos opacos, ásperos y quebradizos – efecto brillo e hidrata.

Pon dos cucharadas de miel, una cucharadita de jugo de limón, una o dos cucharadas de agua tibia si es necesario para diluir un poco la mezcla y facilitar la aplicación. Unta sobre el cabello sección por sección, deja actuar durante 30 minutos y aclara con abundante agua.

 Fuente: Todo para Ellas