Estilo

Deshazte de las ojeras: Sólo necesitas de cuatro materiales para lograrlo

¿Ya conoces el truco de la leche? Este ingrediente puede ser tu aliado para desvanecer las ojeras
jueves, 20 de octubre de 2022 · 13:13

Ciudad de México.- "Pareces cansada". Esta reflexión, todos la hemos escuchado al menos una vez en la vida, y no es de las más agradables. ¿Las culpables? Nuestras ojeras, huecas o hinchadas, que se han alojado debajo de nuestros ojos y pesan sobre la apariencia. 

A menudo asociadas con la fatiga, estas pequeñas marcas provienen de una interrupción de los tejidos linfáticos y la circulación sanguínea. Cuando el sistema no funciona, la linfa ya no elimina adecuadamente los pigmentos sanguíneos acumulados debajo de la piel. 

¿El resultado? Al ser una zona del rostro cuatro veces más fina que la epidermis del resto del cuerpo, se marcan coloraciones azuladas. Con la edad, el estrés, la fatiga, pero también por razones genéticas, esta microcirculación se vuelve menos eficiente. Las ojeras también pueden ser causadas por la acumulación de pigmentos de melanina.

Para remediar esto, varias soluciones son posibles. Ya conocemos el cuidado del contorno de ojos, que ayuda a descongestionar esta zona del rostro. Algunos también usan bolsitas de té verde o té de manzanilla, otros emplean rodajas de pepino que dejan enfriar por varios minutos en el refrigerador. Un tercer consejo muy útil es la aplicación de cucharas frescas

Pero dejemos atrás los trucos usuales. Hoy queremos compartir contigo el último método en tendencia. Desde luego, proviene de TikTok, específicamente de la usuaria Supriya Shrestha, experta en belleza. Solo necesitas un disco de algodón (o de tela, para ser más amigables con el planeta) y leche muy fría para multiplicar por diez su efecto descongestionante.

¿Cómo quitar las ojeras con leche en 15 minutos? Estos son los pasos a seguir:

*Cortar el disco de algodón por la mitad.

*Coloca ambas mitades en un tazón pequeño.

*Verter la leche muy fría en el bol.

*Después de unos segundos, recoge las almohadillas de algodón y acuesta cada mitad debajo del párpado inferior.

*Después de 15 minutos de exposición, retíralas y enjuaga para eliminar los residuos de leche en tu piel.

*Realizar tres veces a la semana para ver resultados

A continuación, aplica tu crema de contorno de ojos con ligeros golpecitos con la yema de los dedos para intensificar su poder descongestionante. Una vez que el producto  haya penetrado, aplica un toque de corrector que difuminarás con el dedo o con una brocha pequeña y precisa. ¡Tu look estará más fresco que nunca!

Fuente: Todo para Ellas