Estilo

Aprende a usar tintas sin resecar los labios; aquí te explicamos cómo

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos al usar una tinta es que los labios se resecan. Te contamos cómo evitarlo
jueves, 20 de octubre de 2022 · 21:39

Ciudad de México.- Las tintas para labios son hoy en día un auténtico elemento básico de nuestros estuches de maquillaje. Y si la larga duración siempre está ahí, a menudo es a expensas de la comodidad porque sí, las tintas para labios tienden a secar los labios. Afortunadamente, tenemos la técnica infalible para mantener el efecto duradero sin comprometer la hidratación.

Si las tintas para labios tienden a secar la boca, a menudo se debe a la composición de los productos. Por lo general, contienen dos ingredientes que son responsables de la sequedad de los labios: el alcohol y la dimeticona. El alcohol seca los labios por razones obvias. Por otra parte, se supone que el dimeticona retiene la humedad. Excepto que en la práctica no hay humedad natural en los labios (a diferencia del resto de la piel de la cara). Entonces, esta barrera creada por la dimeticona “congela” la sequía natural del labio. Además, este ingrediente puede irritar la piel sensible y provocar labios agrietados y escamosos. Por lo tanto, lo imprescindible, si tienes los labios frágiles, es leer bien las etiquetas de las tintas.

¿Cómo aplicar un tinta para los labios para evitar que se seque?

En primer lugar, es importante exfoliar los labios. Esto permite dar aún más longevidad a la tinta de labios. Extrae un poco de producto, haz pequeños movimientos circulares con las yemas de los dedos durante aproximadamente un minuto y luego enjuaga con agua tibia. El exfoliante de labios suele ser la clave para evitar la pequeña piel muerta y antiestética.
A continuación, hay que hidratar profundamente los labios con un bálsamo labial eficaz. Lo ideal es poner unos minutos antes de aplicar la tinta de labios.
Por último, para evitar que la tinta de labios se seque, aquí se explica cómo aplicar correctamente la tinta de labios. El método correcto de distribución es poner los pigmentos en el centro de los labios y estirar hacia afuera para crear un efecto difuso. Si quieres conseguir un color más intenso, no dudes en volver a aplicar el tono varias veces tocando el color con un pincel o con el dedo para sellar los pigmentos.

Si durante el día notas que tus labios se están secando, es mejor apostar por un bálsamo para el retoque, en lugar de la tinta para los labios. Porque poner aún más agentes de secado sobre los labios ya secos, es una mala idea.

Fuente: Ciudad de México