Estilo

Las 3 mejores mascarillas capilares para nutrir a profundidad el cabello seco

¿Ya no sabes qué hacer para mejorar el aspecto de tu cabellera seca? Aquí las soluciones
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 16:54

Ciudad de México.- Quebradizo, con las puntas abiertas, indomable. ¿Tu cabello seco se volvió un infierno últimamente y no sabes cómo cuidarlo? ¿Sabes que en tu refrigerador y en tu cocina seguro que hay algo para salvarlo?

El cabello se seca con facilidad, sobre todo por los rayos UV del sol que predominan en el cielo y que, al igual que en la piel, inciden fuertemente en las fibras capilares. Por ello es necesario, al igual que la cara, protegerlas y nutrirlas regularmente. El calor, que aumenta la transpiración en el cuero cabelludo , también puede irritarlo. Finalmente, los baños repetidos en agua salada y/o clorada debilitan la melena y arruinan el color. 

En invierno, el pelo también se tuesta, agredido por el frío y el roce frecuente con la ropa. A lo largo del año, entre la contaminación, el estrés, la comida chatarra, los enemigos del brillo y la suavidad del cabello son numerosos. Por tanto, requieren de un tratamiento revitalizante.  Para estar suave, sano y sano, el cabello necesita pocas cosas, pero son imprescindibles. Eso es bueno, puedes encontrarlas todas en la cocina, ya sea en los armarios de la despensa o en la refrigerador . Y estos son solo alimentos básicos. 

1.- Lípidos: aceites vegetales ( aceite de oliva, aceite de colza, aceite de almendras dulces, aceite de aguacate, etc. ) o mantecas vegetales (coco). 

2.- Proteínas: huevos, queso blanco.

3.- Agentes nutritivos: plátanos, miel, aguacate.

Las mejores mascarillas caseras para cabello seco:

  • Para más suavidad y brillo.

Mezcla yogur o requesón con dos cucharadas de miel y tres gotas de limón. Dejar actuar durante 15 minutos, luego enjuagar con agua tibia. 

  • Para puntas suaves y reparadas.

Tritura la pulpa de un plátano o un aguacate, luego combínala con un poco de aceite vegetal de oliva o aguacate. Dejar actuar durante 15 minutos. A continuación, enjuagar con agua tibia. 

  • Para un tratamiento anticaída.

Revolver tres yemas de huevo con 100 mililitros de vinagre y 100 mililitros de aceite de oliva. Distribuir por todo el cabello y esperar15 minutos antes de enjuagar el cabello con agua tibia.

Fuente: Todo para Ellas