Estilo

4 tips para maquillar los ojos "saltones"; ponlos a prueba

Si lo que buscas es ocultar un poco los ojos redondos y llamativos, puedes seguir estos consejos de maquillaje
lunes, 17 de octubre de 2022 · 17:12

Ciudad de México.- Los ojos grandes son bastante fáciles de maquillar. Pero si son "saltones", pueden ser fuente de complejos. Por fortuna, el maquillaje puede ayudarte. Aquí te compartimos algunos consejos para que pasen desapercibidos.

1.- Corregir adecuadamente las ojeras

Es la base para reducir la forma de los ojos saltones. Aconsejamos aplicar un corrector adaptado a tu tono de piel para camuflar los colores con tonos morados, verdes o amarillos. No hay que olvidar el ángulo interno del ojo, que es muy oscuro, lo que ahueca la mirada y hace que el ojo resalte aún más.

2.- Trabajar a lo largo de las pestañas

Este es otro truco de magia para reducir el volumen de los ojos. Se trata de tomar una sombra de ojos con un tono bastante oscuro y trazar una línea que siga el nivel de las pestañas inferiores con un pincel muy fino . Para ser más moderna, puedes difuminar un poco la línea para darle un aspecto más natural . Advertencia: trabaja el lápiz o la sombra de ojos, teniendo cuidado de no estirar demasiado el material, puesto que corres el riesgo de crear un efecto de "ojo de panda". Para reducir aún más tu mirada, puedes poner un poco de lápiz negro en la línea del agua del ojo.

3.- No abuses de los colores claros

Hay que evitar sobre todo crear volumen utilizando colores demasiado claros debajo del arco de la ceja o en el ángulo interno del ojo. En su lugar, apuesta por otros tonos más oscuros como el taupe, el negro, el marrón. La regla es sobre todo no poner colores claros en el párpado móvil.

4.- Usa bien tu delineador

Los ojos saltones tienden a verse aún más redondos cuando se aplica delineador desde la esquina interna del ojo hasta la punta. Por eso tienes que trazar tu línea desde el último tercio del globo ocular. El objetivo es alargar la mirada.

Fuente: Todo para Ellas