Estilo

Púrpura: El color más elegante que será tendencia en otoño e invierno 2022

Si aún no tienes ninguna prenda en color púrpura, aún estás a tiempo de conseguir alguna
lunes, 17 de octubre de 2022 · 14:58

Ciudad de México.- Desde que fue votado como el color del año en 2018, el morado finalmente se ha ganado a las fashionistas más reacias. Del tono lila al higo, sigue encabezando la lista de los colores más "buscados" para el otoño-invierno 2022-2023, ya sea en chaquetas, vestidos, faldas, diademas nada se le resiste. Pero, ¿Cómo llevarlo y con qué? Te lo contamos todo

El púrpura ahora es omnipresente. ¿Sigues dudando en enamorarte de él? Hagamos un repaso en todas las ideas de look para adoptarlo suavemente.

Incluso Pantone lo ha admitido: el violeta es uno de los colores más difíciles de domar de su carta de colores . "Es casi el color más complejo porque toma dos tonos aparentemente diametralmente opuestos, el azul y el rojo, que los unen para crear algo nuevo", lo reconoció Leatrice Eiseman en 2018. Cuatro años después, las cosas apenas han cambiado, el color sigue siendo considerado uno de los más difíciles de llevar. 

Créditos: Foot wear news
Millie Bobby Brown vistiendo un outfit monocromático en el programa de Fallon.

A fuerza de verlo en e-shops y boutiques de moda, nuestros ojos se han acabado acostumbrando a encontrar en el violeta un color profundo tan chic como el negro, aunque menos "oscuro".

Este otoño-invierno 2022-2023, el morado hace maravillas jugando con grandes piezas que se encuentran entre los grandes básicos del armario femenino. Simplemente cambia la chaqueta americana negra por una versión violeta para darle inmediatamente un pequeño giro a todos los conjuntos de temporada. 

Agrega unos jeans de cintura alta y un suéter grande y un par de mocasines para garantizar un aspecto elegante y fresco al mismo tiempo. Otra prenda de la temporada para ver la vida en morado es el top. Está disponible en tonos suaves como el malva que favorece la tez e ilumina la silueta. También conviene voltear a ver su lado casi ciruela, que impone estilo.

Un verdadero alter-ego del negro, el púrpura debería batir un récord de popularidad a medida que se acercan las festividades de fin de año. Llegará entonces el momento de sacar los vestidos brillantes, los tops y los shorts de lentejuelas moradas para ganar un efecto disco.

Fuente: Todo para Ellas