Estilo

Zona "T": ¿Cómo maquillarla para evitar que brille durante el día?

Te compartimos algunos consejos para regular la grasa producida en la zona "T"
viernes, 14 de octubre de 2022 · 17:57

Ciudad de México.- Secas, mixtas, maduras, sensibles o grasas. Los tipos de piel pueden tener diferentes problemas y necesidades. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente utilizar una rutina de cuidado diario para una piel más bella, bien hidratada, tersa, tonificada y protegida de las agresiones externas.

¿Por qué la zona T brilla más que otros lugares?

Se forma de varias partes de la cara: la frente, la nariz y los lados de la nariz justo antes de los pómulos, así como de la barbilla. En estos lugares se produce el doble de sebo que en el resto de la piel. ¿Resultados? En esta zona que forma una T, los poros aparecen entonces más dilatados, pueden surgir imperfecciones como puntos negros y otros granitos.

¿Cómo purificar la zona T?

Para limpiar la zona T y reducir su producción de sebo se debe seguir cuidadosamente una rutina de skincare. Al principio, el paso de limpiar una vez al día, más bien por la noche después de desmaquillarse, es fundamental. Prefiere una textura de espuma, menos agresiva que el gel. El objetivo es regular suavemente el exceso de sebo y limpiar la piel de impurezas . Al usar un limpiador con demasiada frecuencia, al usar ingredientes activos demasiado agresivos, ten cuidado, ya que la epidermis corre el riesgo de querer defenderse y para hacerlo produce más sebo.

Una vez que la piel esté limpia y seca, puedes aplicar una loción exfoliante suave con ácido salicílico, al principio una vez cada dos días y gradualmente hasta una o dos veces al día según las condiciones de uso y la reacción de tu piel. Este ácido salicílico ayuda a regular el exceso de sebo, reducir los puntos negros y cualquier rojez.

Luego puedes aplicar un sérum calmante e hidratante, posteriormente optar por un gel-crema hidratante o una emulsión que no deje un efecto graso en la piel. Por último, el uso de protector solar es fundamental , sobre todo si utilizas una loción exfoliante para evitar el riesgo de fotosensibilización. En su lugar, elige una protección que deje un acabado mate.

¿Cómo maquillarse evitando los brillos en la zona T?

El problema de tener una zona T brillante es que el maquillaje puede "moverse" en la tez y dar un resultado menos bonito durante el día. Aquí hay varios consejos para un maquillaje impecable que dura incluso con una zona T que brilla durante el día:

**Aplica una base de maquillaje matificante y sin siliconas preferiblemente para evitar obstruir los poros de tu piel,

**Empolva tu zona T con un polvo suelto translúcido que aplicarás con una brocha pequeña, densa pero relativamente precisa.

**Evita la aplicación de iluminador en esta zona que puede dar una apariencia de brillo adicional.

**Durante el día, acariciar la zona con láminas matificantes que absorben el exceso de sebo. Se pueden encontrar en perfumerías o en tiendas de maquillaje,

**Guarda siempre algo de polvo y una brocha y aplica un poco más.

Fuente: Todo para Ellas