Estilo

Depilación facial: Si no sabes qué producto elegir, te orientamos

Antes de usar un producto en todo el rostro, no te olvides de realizar la prueba de alergia
viernes, 14 de octubre de 2022 · 16:41

Ciudad de México.- Cera, tiras, crema depilatoria o rastrillo ¿No sabes qué método elegir para deshacerte de ese vello tan fino pero antiestético? Así que sigue los consejos para decidirte 

¿Qué producto elegir?

- Para una depilación limpia con resultados duraderos, prefiere el método de cera facial caliente. Su calor dilata los poros de la piel, lo que facilita la eliminación del vello con su bulbo, sin riesgo de rotura y minimizando el dolor. Un buen punto para pieles sensibles.
- Para una depilación rápida e indolora , opta por la crema depilatoria. No arranca el vello, solo elimina su parte visible en la superficie de la piel. El pequeño inconveniente que no debe pasarse por alto es que el vello volverá a salir con rapidez.
- Quien no se atreva a depilarse, aún tiene la solución de la decoloración, no obstante, este método no está exento de consecuencias. Para defenderse de la reacción química, el pelo producirá más queratina, se espesará y gradualmente se hará más visible.

-Bigote.

Sea cual sea el método de depilación que elijas, recuerda siempre aplicar cera o crema en el sentido del vello, y retirarlo en el sentido contrario. Por eso, para el vello del bigote, operarás en tres pasos: Aplica un pequeño rectángulo de tela partiendo del borde izquierdo del arco de cupido hacia la comisura izquierda del boca. Posteriormente, repite la operación en el lado derecho, luego termina cubriendo, de arriba hacia abajo, el área central debajo de la nariz. La tercer clave es que antes de aplicar tu cera o crema, deberás limpiar la piel con una solución sin alcohol. Luego asegúrate de que no esté mojada para que el producto se adhiera bien.

¿Y para las cejas?

Ten en cuenta que la cera es más eficaz que las pinzas para dar forma a las cejas. La línea es clara y ya no tienes que preocuparte por eso durante unos diez días. Como beneficio adicional, el cabello será menos grueso. El único "pero" es que tendrás que esperar hasta que los pelitos hayan vuelto a crecer y que tengan unos pocos milímetros de largo, antes de depilarlos nuevamente.

- Aplica la cera desde el borde del primer tercio de las cejas hacia la cola (lado de las sienes) resaltando la línea de las cejas.
- Evitar cambios demasiado grandes la primera vez. Lo mejor es hacer primero un pequeño cambio en la forma y luego refinarlo sobre la marcha, hasta que consigas lo que quieres.
- Para la depilación entre las dos cejas, coloca una o dos pequeñas tiras de abajo hacia arriba. Una vez eliminada la cera, terminar con pinzas si quedan uno o dos pelos rebeldes.

El consejo del profesional: para evitar desastres, cubra la zona de las cejas que desea conservar con una sustancia grasa (un poco de bálsamo o aceite vegetal). Un verdadero escudo, evitará que la cera se adhiera y sea imposible retirarla.