Estilo

¿Cómo deshacerse del color de cabello permanente? Te contamos todo

Si te has cansado de lucir el tinte permanente, sigue estos consejos para retirarlo
viernes, 14 de octubre de 2022 · 17:27

Ciudad de México.- Es posible que desees deshacerte de su color permanente por varias razones. Ha envejecido o estás harta de él. Gracias a unos trucos infalibles, es posible deshacerse del tinte capilar rápidamente. ¿Te interesa? Te contamos cómo hacerlo

¿Cómo deshacerse de un color negro permanente?

El color más oscuro que existe. Así que si te has decantado por un color negro y te arrepientes de tu elección, la única forma es acudir a un peluquero profesional. Para acabar con él, el experto realizará una exfoliación para eliminar los pigmentos oscuros, hasta conseguir un fondo claro. Así, los pigmentos se desprenderán y dejarán que vuelva a aparecer el color que tenías antes de la coloración permanente.

¿Cómo eliminar el color rojo permanente del cabello?  

Para eliminar la coloración roja permanente es necesario acudir a un profesional. Pero existe otra técnica. Si quieres deshacerte del color rojo, puedes volver a teñir tu melena en un tono al menos dos tonos más oscuro que tu rojo con reflejos mate para neutralizar los pigmentos rojos.

El color del cabello semipermanente se oxida.

Así que la buena noticia es que si no te gusta tu color, no te durará más de veinte champús (como mucho), dependiendo de la marca que hayas elegido. Por tanto, al lavar tu pelo, los pigmentos irán desapareciendo gradualmente, dando paso a tu color de cabello natural .

¿Qué vinagre para quitar la coloración del cabello?

Si tienes un presupuesto reducido y quieres eliminar rápidamente tu color permanente, apuesta por el vinagre blanco. De hecho, la acidez de este vinagre oxidará tu tinte y borrará el color de tu cabello en un chasquido de dedos (o casi). Mezcla vinagre blanco con agua, en la misma cantidad. Aplicar sobre el cabello seco y dejar actuar durante 20 minutos. Aclara con agua tibia y tu champú habitual. Si sientes un pequeño hormigueo, deténgase, enjuágate inmediatamente y consulta a su médico.

Además, después de usar vinagre blanco en tu cabello, recuerda hidratarlo y nutrirlo diariamente. Usa regularmente mascarillas después de tus champús. También considera los aceites vegetales (como el aceite de coco ) para cuidar los medios y puntas.

**Receta caseras para quitar el color

Prepara una mezcla de champú anticaspa y bicarbonato de sodio . Vierte una cantidad igual en un tazón. Aplicar por todo el cabello y hacer espuma como de costumbre. Dejar actuar durante dinco a 10 minutos y luego enjuagar bien. El color debe salir. 

Fuente: Todo para Ellas