Estilo

Coloración fallida: Formas de arreglar un mal tinte en el cabello

Si te pintaste mal el cabello y el resultado no es el que esperabas, soluciónalo con estos consejos
viernes, 14 de octubre de 2022 · 17:51

Ciudad de México.- ¿Probaste un color de cabello pero desafortunadamente falló y te preguntas cómo compensarlo? No entres en pánico, existen soluciones para salvar tu cabello. ¡Esta experiencia será solo un recuerdo lejano!

¿Cómo compenso mi color de cabello demasiado oscuro?

Si has elegido un tono demasiado oscuro para tu tono de piel, la solución es aclarar el color lavándote el cabello con champú tantas veces como sea posible. Aunque en épocas normales no se recomienda, la única solución para deshacerse de un color demasiado oscuro es lavarse el cabello todos los días (pero optando por un champú especial para "pelo teñido" para mantener el nivel de hidratación del cabello). Si quieres evitar estos tediosos pasos, en este caso, acude al peluquero que quizás pueda, con mechas o barrido, aclarar tu cabello aportándole un poco de brillo. 

*Maquillaje para cabello naranja.

Si has intentado aclarar tu cabello castaño pero el resultado es más cercano al rojo anaranjado que a un bonito tono, no tienes elección: debes oscurecer tu cabello para disimular sus reflejos.

¿Cómo aclarar el cabello y mantener el rubio?

¡Cuidado! Se desaconseja encarecidamente repetir la coloración en el cabello recién teñido. Espera 15 días para volver a pintarlo y así no debilitar aún más el cabello.

¿Cómo compensar un color demasiado claro?

Lo imprescindible para una buena recuperación del color del cabello es acudir a la peluquería para armonizar todo el color. Después de dos o tres semanas, intenta teñir el cabello nuevamente con dos tonos más oscuros que el color que traes.

Consejos adicionales para compensar una coloración fallida

1.- Opta por un gorro (en invierno, es mucho más práctico) para ocultar tu cabello por un tiempo para que se "recupere" y regenere antes de pasar a un nuevo color. 

2.- También considere ciertos peinados como el moño o accesorios para el cabello con cintas para la cabeza para camuflar el color de cabello fallido . 

3.- Es drástico pero puedes decidir cambiar tu corte . Esto te permitirá deshacerte de los mechones que no te gustan, ya que las puntas absorben más pigmento.

Fuente: Todo para Ellas